LEGEND
AUTORA: Marie Lu

EDITORIAL: SM Argentina
PÁGINAS: 400
RESEÑADO POR: Maga

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.


La saga Legend junto con esta reseña, cuenta con un total de 4 reseñas. Esto se ha debido a que tanto Maga como yo (Fede) hemos leído la saga hace bastante tiempo, y cada uno ha releído la misma. Siempre en el blog compartimos las re-lecturas, porque creemos que pueden dar un nuevo punto de vista. Para ver el resto de reseñas: MagaFede (1)Fede (2)

¡Hola! Lo sé, no suelo releer sagas y menos en el mismo año, pero es que Legend es mi segunda saga favorita y ahora, con la gloriosa trilogía completa no podía no leerla. Mi opinión sobre el libro no cambio, solo que es obvio que al darle una segunda leída se sacan más ideas y se entabla una perspectiva definitiva en cuanto al libro.

No es lo mismo leer en e-book como había pasado en mayo, que hizo que la lectura me resultara algo pesada, a leer en dos días la edición de papel, que por cierto es la tapa en español que se venia dando en otros países y que aparece nuestra June Iparis, y se pueden ver detallitos como relieves en las letras y en el símbolo de la República, similares a los de la saga “Delirium”.

De esta re-lectura saco dos cosas diferentes, primero, Day es un cuchi. (¿Tendré una debilidad por los rubios medios salvajes pero cuchis en el fondo? cof cof Jace cof cof) y segundo, no se porque antes la veía similar a Katniss, creo que la forma de pensar, analíticamente, me recordó a ella, pero Katniss lo hacia para sobrevivir, June lo hace porque fue entrenada para pensar así, es como una especie de Sherlock Holmes, anticipando movimientos y viendo detalles que nadie ve.

Bueno, basta de agregarle características de otros personajes jaja ¡Si ya lo leyeron cuentenme a quien les hace acordar June y sino, leanlo y me dicen después! Muchas gracias a Fede por soportarme con esta saga y a la editorial SM por el ejemplar.

Gracias Editorial SM por el ejemplar.
¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes