RESEÑADO POR: Maga

June, solitaria y añorante, lucha por dar la talla como candidata a Prínceps.
¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day?
La República está en peligro.
Necesita campeones que la salven.
Pero ser un campeón implica muchas renuncias.

¡Holaa! No saben lo feliz/triste que estoy por terminar esta trilogía, no tengo más que palabras buenas y emoción acumulada.

Todo lo que vivimos junto a June y a Day se termina, todo, ya no queda nada… lo sé, me estoy pasando de dramatismo jaja pero es que me gustó tanto todo que me costó darle el cierre.  Es imposible hablar sin spoilers, pero resumiendo, todos los conflictos que veíamos en la República, las guerras, los conflictos internos, todo llega a una conclusión súper fresca y nueva, hace mucho no veía el final de una distopÌa de esta forma.

Day más decidido y guerrero que nunca, un revolucionario con todas las letras, incansable a su manera, terminé de amar el personaje si ya lo amaba, es tan heroico y a la vez tan sensible, y a la vez tan perfecto, habiendo sufrido tanto, es el símbolo de que siempre hay algo por lo que luchar. June, también, súper confiada en sus instintos y siguiendo sus convicciones y su moral a morir, incluso dejando de lado sus propios intereses para salvar a las demás personas. Anden, el Elector Primo, un personaje súper ligado a June, me parece que incluso creció y se terminó de establecer en este nuevo panorama.

Las escenas de amor ahora ya son mínimas, quedan en un segundo puesto mientras toda la acción se desarrolla para que la revolución evolucione y se terminen las muertes y las mentiras. Obvio, si hay escenas de romanticismo y dramatismo, no todo es acción. Súper emocionante todo, lo leí en dos días también, no podía dejar de pensar en que iba a pasar, te atrapa de una forma increíble.

La portada con Day es preciosa, y los diseños de adentro combinados también me gustaron. No muchos libros tienen a los personajes diferenciados con distintos colorcitos, no recuerdo haberlo visto en ningún otro. No quiero hablar más para no dar spoilers, porque si les cuento mi parte favorita sería el spoiler más grande de todo el mundo y me odiarían y no quiero que me odien así que… jajaja

Súper recomendado, el final de esta historia no los va a defraudar.

Gracias a SM Argentina por el ejemplar.

¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición. Mirá mis otras reseñas