Bienvenidos al especial fin de año. Desde hoy, hasta el 31 de diciembre…Una entrada por día!

CAZADORES DE SOMBRAS. LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE

AUTORES: Cassandra Clare / Sarah Rees Brehnnan / Maureen Johnson
EDITORIAL: Destino (Planeta)
PÁGINAS: 480
RESEÑADO POR: Maga

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale ocasionan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?



¡Hola! No saben lo que espere este libro, si leyeron mis reseñas de la saga Cazadores de Sombras sabrán que soy demasiado fanática de estos libros y que, si bien Magnus podría y no podría ser un personaje principal tiene mucha participación en los eventos que ocurren en la saga.

Magnus Bane es el Gran Brujo de Brooklyn, pero no siempre fue así, nadie sabe exactamente cuantos años tiene, ya que siempre cambia los números, pero ya sabemos que había vivido muchas aventuras y como siempre está alardeando de su sabiduría de tiempos lejanos. Como se nos muestra en “Los Origenes”, siempre fue un personaje atractivo, el más llamativo, por eso creo que Cassie quiso contarnos más sobre el, es quién mas historia posee y quién probablemente haya conocido a toda la generación de los cazadores que conocemos.

Yendo a las historias tengo que admitir que los títulos son súper su estilo, uno más loco y llamativo que el otro, nos relata sus locas aventuras desde 1700 hasta casi el presente de los libros. Mi (mucho muy) favorita fue la última, literalmente me reí todo el tiempo que leí los mensajes de voz del buzón de Magnus, bendita seas Isabelle Lightoowd.

El toque de ironía que tiene Magnus para lidiar con la vida y con todo lo malo que le pasa me parece perfecto, perfecto porque muchos personajes parecen perdidos en la inmortalidad, y si bien podría parecer que Magnus es frívolo o solo quiere vivir de fiesta, estas historias nos muestran que hay MUCHO más dentro de el.

Una última cosa, y dejo de analizar al personaje jaja, en sus relatos podemos ver que siempre se sintió solo, y que si bien tuvo amantes, nunca llegó a sentirse tan herido, ni tan enamorado como se lo nota con Alec Lightwood en uno de los cuentos. Para las fanáticas de Malec esto fue… precioso, gracias. Por último, las historietas al principio de cada capítulo son geniales, es algo agregado y un detalle hermoso y divertido ¡Aplausos!

En fin, si les gustó las sagas de Cassandra o si les interesa el personaje de Magnus, lo recomiendo muchísimo 🙂

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar

Share this post

Esta entrada tiene un comentario

  1. ¡Hola! Muy buena la reseña, como siempre Maga. Pero tengo una duda, ¿es necesario haber leído Cazadores de sombras y/o la precuela para poder leer este libro? Intenté leer el primero de la saga pero a penas pude terminar el primer capítulo y siento que con este libro tal vez pueda engancharme.
    Muchas gracias, besitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre