AHORA CUALQUIERA SACA UN LIBRO

AUTOR: Vedito
EDITORIAL: Temas de hoy (Grupo Planeta)
PÁGINAS: 152
RESEÑADO POR: Fede

Sumate a este viaje en donde podrás sentirte un youtuber famoso y exitoso con “El youtuber de la Oca”, convertirte en el más capo de la ciudad proponiendo jugar a “La cremosa” en las previas (¡se juega con un grupo de WhatsApp!), y dejate atrapar por el quilombazo que arman Cuadradito y Circulito (¡hicieron que termine en cana!). Fijate los laburos que tuve que conseguir para salir de la cárcel: heladero, detective, notero de Discovery Channel, adivino (te predigo el futuro con “El Forróscopo”) ¡y bocha de cosas más!. Eso sí, prepará el celular porque hay un par de tesoros escondidos para descubrir (tesoros posta. Si descifrás el secreto te lo entrego en mano).
¿Qué hacés leyendo esto todavía, papu? La magia está adentro 😉
¡NOS RE VIMOS!



Hola! Última reseña del año, ¡en diciembre hubo muchísimas! Y esta vez voy a reseñar otro “libro de youtuber” pero este, particularmente, me gustó bastante.

Antes que nada comencemos con el nombre, apenas me enteré que el libro se iba a llamar “Ahora cualquiera saca un libro” me reí pensando que era una ironía de la persona que me lo dijo, después me seguí riendo, y como vi que se mantenía seria, dije: “Okay Fede, te está hablando en serio”. Me gusta que el título sea tan “conflictivo” de alguna manera. Todo el mundo se queja de los libros de youtubers (incluso cuando un montón de personas lo consumen), y que mejor que un youtuber para decir: “Ahora cualquiera saca un libro”. No sé, me pareció algo completamente estupendo.

Por dentro el libro está impreso a color, y todo el diseño cabe aclarar que lo ha realizado Vedito. Sin dudas un libro así seguramente tomo mucho tiempo de armar (imaginensé cada ilustración una por una), y teniendo en cuenta lo obsesivo-compulsivo que es Vedo para que todo le quede bien, se nota que trabajó bastante detrás del libro.
El libro toca distintos tópicos, pero rompe el esquema “youtuber” al incorporarle ilustraciones propias a cada una de estas secciones. Todo esto, envuelto en el típico humor (que te puede gustar o no) de Vedito. Básicamente, si te gustan los videos de él, el libro es casi como ver sus videos en versión papel, el humor y las ilustraciones lo vuelven todo mucho más familiar.
Me gustó mucho que incluyera un juego en el libro, para jugar con los amigos, todo “dentro” del mundo youtuber. El juego incluye cosas como me gusta, suscriptores, etc.
Recomendado para los fanáticos de Vedito (como todo libro de youtubers), y también para los que les guste un poco el humor ;).
Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
1 vote