Zodíaco de Romina Russell [2da opinión]Zodíaco de Romina Russell
Serie: Zodíaco #1
Publicado por: Del nuevo extremo el 01/05/2015
ISBN: 9789876095525
Genero: Ciencia Ficción
Páginas: 432
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: Estrella Errante
Otros libros del autor: Estrella Errante
four-stars

En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

¡Hola! ¿No qué es hermosa la tapa de este libro? Fue lo primero que pensé al verlo jajaja Los colores, el diseño, es preciosa.

Comenzando con la historia tengo que decir que me costo engancharme hasta la pagina 150 más o menos, como que no le encontraba la gracia, pero suele pasar en los libros así fantasiosos, porque hay que descubrir todo un nuevo mundo, ¡Y qué mundo! La autora nos presenta un universo futurista, donde todos los planetas están habitados y se rigen por las normas del Zodiaco, cada uno con sus particularidades, las cuales son ciertas, todas.

Hay muchos viajes en naves, muchos planetas que descubrir y todo a través de los ojos de Rhoma Grace, de 16 años, una acólita de la casa de Cancer, que por alguna extraña razón puede ver la efemeris de distinta forma que los demás. Lo sé, acólita, efemeris, son términos súper raros y nuevos, pero sobre todo difíciles de explicar, cuando lean el libro ya lo verán.

Rho emprende un viaje en busca de advertir a todos de lo que ella cree que es un peligro inminente: El regreso de la décimo-tercera casa… Ocus. Quién en todas las casas está representado de una forma y diferente, pero que siempre fue como un cuento para nenes y nada más, como el cuco.

No voy a contar mucho de la historia como normalmente hago porque realmente no vale la pena, pasan muchas cosas juntas y contar algo desencadenarÌa la emoción y contarles todo jajaja. No puedo dejar de decir que me sorprendí muchísimas veces, pero no estaba tan shockeada desde que terminé “Delirium”… El final… es…muy…fuerte, *Posible spoiler* sobretodo teniendo en cuenta que era mi personaje favorito. Shame on you Romina. *Fin posible spoiler*


Ni hablar de los personajes secundarios, los acompañantes de viaje de Rho, Mathias Thais, un chico de 21 años de la casa de Cancer, quién está en la Guardia desde hace años y es su tutor, y también la acompaña Haysan Dax, de 16 años y miembro de la Casa de Libra…. mmm… ¿No les parece sospechoso? Y para finalizar Deke, Kai y Nishi, compañeros de escuela de Rho quienes la apoyan desde un principio. Y si, digo la apoyan porque imagínense ir advirtiendo sobre un peligro que solo ella conoce, teniendo 16 años, como que nadie realmente quiere creerle, eso me desespero mucho.

Así que, como ya les dije, hay que tener un poco de paciencia al comienzo, pero luego se torna en una entretenida y linda historia que espero que se retome con fuerza en el siguiente libro.

Súper recomendado a los que les gusta la Sci-Fi 😀
four-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición. Mirá mis otras reseñas
0 votes