Esta reseña puede (mejor dicho tiene) spoilers de los anteriores libros.

REQUIEM
AUTORA: Lauren Oliver

EDITORIAL: SM Argentina
PÁGINAS: 448
RESEÑADO POR: Maga

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir… aunque sea equivocadamente.


¡Holaaa! He terminado la saga con este precioso libro, y la verdad que wow… No sabía muy bien que esperar, ya que el final del segundo libro fue una patada en el estómago dada por Joe Jonas, dolor y amor, todo junto… Alex… está de vuelta. Juro que no podía reaccionar al terminar Pandemonium que tuve que correr a leer este, si bien no son librazos espectaculares, la autora sabe como terminar sus libros de forma impactante. En los que tenés que hacer una pausa para poder continuar porque tu cara es como:

Requiem comienza con los planes y las estrategias del grupo de Lena junto a la Resistencia luchando para que de una vez por todas se termine zombielandia y todas las personas tengan derecho de enamorarse si eso es lo que desean. Julian esta más involucrado que nunca, intentando ganarse su lugar, probándose que es un tipo duro, que es diferente de lo que su padre le decía que era, y súper enamorado de Lena, realmente termine amándolo yo más a él que a Alex, perdón chicas del Team Alex jaja pero Julian es… Julian.

Lena, por otra parte, está confundida a más no poder, pero a la vez, hace lo que siempre hizo, seguir adelante con la lucha de la Resistencia. Su personaje se vuelve más blando de lo que se había mostrado en el libro anterior, pero ahora le suceden muchas cosas… *SPOILER* Alex vuelve, con todos sus recuerdos, Julian actúa extraño, Hana es curada y aparece su madre…. nada menos. *FIN SPOILER* Para el que no quiere spoilers, digamos que tiene que ver con las criptas de las que se hablan en el libro anterior, con su mejor amiga, sus amores, todo junto le sucede a la pobre Lena que no cree que vaya a tener un momento de paz en su vida tan… estresante.

Por otro lado en este libro vemos un cambio re importante, Hana, su mejor amiga, nos narra en simultáneo su historia, porque como ya sabemos desde el primer libro, ella ya estaba emparejada con alguien importante y esperaba a ser curada para casarse. (Cosa que Lena envidiaba mucho) °Y AHORA TODO SE ESTÁ HACIENDO REALIDAD! Hana nos cuenta de su vida como prometida de Fred… quién es electo gobernador de Portland, y es totalmente el “villano” del libro, quien junto con la ASD quiere destruir completamente a los inválidos y ser presidente.

El personaje de Hana era uno de los que más me gustaba, la verdad que en este libro me desilusiono muchísimo, pero bueno, era lo que concordaba con la idea de Lauren supongo, que las amistades siempre van a estar, de modo diferente, pero están. No quiero seguir hablando porque si fuera por mi les contaría todo el libro, pero el final es realmente perfecto, no es lo que se espera, no es genial ni horrible, es simplemente el que correspondía. Hay acción, romance y mucho drama en este último libro que fue el que más me gustó de toda la saga. A fin de cuentas, la recomiendo, vale la pena llegar al final.

Gracias a SM Argentina por el ejemplar.

¡Registrate a nuestro newsletter!



¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición. Mirá mis otras reseñas
0 votes