REINICIADOS
AUTOR: Amy Tintera
EDITORIAL: Océano Gran Travesía
PÁGINAS: 366
RESEÑADO POR: Maga

Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.



¡Holaaa! Bueno, para empezar la reseña quería decir que se lee rapidísimo, los capítulos son cortos, y todos narrados por la misma protagonista. El mundo del futuro que nos presenta Reiniciados, es súper caotico, la población humana de USA, y aparentemente del mundo es deplorable, es decir, si bien hay barrios ricos y pobres, todos están muy mal, enfermos, afectados por drogas, y sin un gobierno estable y fuerte. Este gobierno, le cedió mucha importancia y poder a una organización, la CADH, quienes recogen a los humanos, que luego de muertos reinician. Solo los menores de edad reinician, los adultos no pueden, no porque biologicamente no puedan, sino porque vivieron tanto que es complicado que sirvan para lo que la institución quiere.

Los reiniciados se dividen en dos, los menos-sesenta, que pasaron menos de 1 hora muertos y los mas-ciento-veinte, ya mas de 2 horas muertos, mientras menos duraron muertos, más humanos son. Wren, la protagonista, tiene 16 años y es UNO-SIETE-OCHO, 178 minutos muerta, es casi inhumana, y es la mejor de la agencia. Todo venia, tranquilamente bien, hasta que llega Callum veintidós.

Callum sonríe, juega y desafía a todo el mundo, es casi humano, y Wren acepta el reto de entrenarlo… sin saber todo lo que pasara después. Es genial el personaje de Callum, revoluciona todo, con su mínima porción de desafío y mucha inocencia, conmueve incluso a Wren, es el personaje más entretenido de todos.

Me gusto la relación entre ellos, aunque todo pasa muy rápido, y lo malo pasa muy lento, pero no se hace tedioso en ningún momento, no quiero hablar mucho más de lo que ya les conté, pero no esperaba que me gustará tanto como lo hizo, realmente es muy bueno, y para los que nos gustan estos tipos de libros, es refrescante que la “mala” sea ella. En fin, por mi parte, ansiosa espero que llegue la segunda parte, ya que es una duología, ¡El próximo ya es el final!

Share this post

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Chicos, cómo va?

    Muy buena reseña, lo tengo pendiente, veré si lo agarro en breve.

    Espero que anden bien.

    Un abrazo,

    L

  2. Que ganas le tengo a este libro, madre mia. Me poneis los dientes largos con vuestras reseñas.
    Un besazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre