LOS DIOSES TAMBIÉN AMAN
AUTOR: David Calvo (Celopan)
EDITORIAL: Martinez Roca (Planeta)
PÁGINAS: 256
RESEÑADO POR: Fede

Presentamos la novela de Celopan, un youtuber  con enorme proyección, que supera ya el millón de seguidores en su canal.  Un libro ambientado en la realidad y el día a día de muchos jóvenes que seguramente verán bien reflejado su mundo en estas páginas.
Una chica tímida perdida en el pasado.  Un joven dios decidido a conquistarla.  Una recta final de etapa que te dejará sin dormir.  Te proponemos sumergirte en una historia  de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen  a un desenlace extraordinario.  
¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?



¡Hola! Hoy les traigo una reseña de un libro de un youtuber, distinta al resto porque este tiene una trama. Solo algunos youtubers se han animado a escribir una historia desde cero, y siempre que incluye una trama, me da bastante miedo. Sin embargo, con Celopan tenía un poco de fe, ya que sé que le gustan varias historias de la literatura juvenil, y creasé o no, eso siempre ayuda un poco a escribir una historia juvenil.

En general, no es una historia super compleja, es más bien tirando a algo simple y que se puede llegar a considerar hasta cliché. Sin embargo, esto no significa que sea algo negativo, y mucho menos teniendo en cuenta las distinciones que utilizó Celo al escribirla. En el libro encontraremos diversos poemas que acompañan la historia, hasta incluso un diario de la protagonista. La verdad es que incluso siendo  un libro que su punto central está en el romance, me pareció muy bien construído y hasta tierno (No suele sucederme en absoluto).

Creo firmemente que Celo podría llegar a escribir otro libro, y me gustaría muuuucho que se meta más en lo mitológico. En este libro solo se ve un atisbo pequeño, que creo que podría llegar a aprovechar mucho.

Pasando a los personajes, me gustaron mucho ambos protagonistas, en particular ella. Creo que el autor supo entender bien la mente adolescente (bueno, vamos, que tampoco está muy lejos de la edad), y lo supo plasmar muy bien. La verdad superó muy bien mis expectativas, y aunque el libro si pueda tener bastantes cosas clichés, siento que igual el libro me dejó una gran sensación, y por esa razón el puntaje.

Espero leer más de Celopan en un futuro, quedé muuy satisfecho con el libro.

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes