¡Hello! Hoy les sigo trayendo más y más novedades de Noviembre, y ya con estas si estamos llegando hacia el final de las novedades de Noviembre (al menos que alguna editorial decida publicar más libros durante el mes), ¿Ansiosos? Yo creo que el mes que se viene va a ser un gran mes a nivel literario! (¿No consideran maravilloso que haya logrado subir todas las novedades antes del 1ro de Nov? Al parecer las editoriales estan cada vez revelando sus novedades con más anticipación


EL MAGO DE LOS LIBROS
AUTOR: Jim C. Hines
EDITORIAL: Editorial El Ateneo
PÁGINAS: 480

Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un «libromante», miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.

Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.

Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?

TR3S
AUTOR: Ted Dekker
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo
PÁGINAS: 400

Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el móvil. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: «Vamos a jugar a un jueguecito, Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires».
Fin de la llamada.
A Kevin le entra el pánico. ¿Quién haría una llamada así? ¿De qué pecado habla? Se baja del vehículo. Justo tres minutos después, una enorme explosión mete a todos en una guerra contra la locura.
Que empiece el juego.
Justo después Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba —una más grande— si no confiesa su pecado. En compañía de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que puede para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre le lleva la delantera. Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas, de modo que el juego pondrá a prueba sus límites.
Entra en un mundo donde nada es lo que parece. Donde tu amigo más íntimo podría ser tu peor enemigo. Donde lo negro es blanco u lo blanco es negro.
Una electrizante historia sobre el bien, el mal y todo lo que hay en medio.


TOCada
AUTORA: Ro Vitale
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo
PÁGINAS: 248

EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO EN PRIMERA PERSONA
La valiente autobiografía de la cantante argentina Ro Vitale, su vida con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) severo. Del diagnóstico a la recuperación. Una historia conmovedora de lucha y superación.
Una joven cantante. Una carrera promisoria. Una pesadilla desplegada como una explosión de síntomas. Pensamientos que acechan como alarmas ensordecedoras. Compulsiones que no se detienen. El desconcierto y la desesperación. El miedo como premisa. El cuerpo preso en la mente. El espacio habitable reducido al borde de una bañera. El estigma y el aislamiento. Y también la esperanza. Un tratamiento terapéutico. Un viaje. El instinto de supervivencia y las ganas de recuperar la sonrisa. La voluntad en la piel. El camino a la recuperación. El re-encuentro con los sueños y proyectos. La música. La voz. El amor.
La pregunta “¿Cuál es tu TOC?” funciona como una invitación a compartir anécdotas risueñas: prendas separadas por color, billetes ordenados por prócer o cuadros simétricos en el living. Pero eso no es el TOC.  Y la confusión impide un diagnóstico y un tratamiento.  Para alguien con trastorno obsesivo compulsivo (TOC), las tareas más comunes se vuelven obstáculos.  Comer, dormir, tocar, caminar, abrigarse o beber dejan de ser obviedades motrices para convertirse en preguntas pavorosas. 
Este libro llegará al corazón de quienes sufren a diario este trastorno, y será de gran valor para familiares, amigos y parejas de personas afectadas, porque explica con sencillez los problemas y da pautas claras de cómo lidiar de modo constructivo con ellos. 
En palabras de la autora: “Me contento anticipadamente con la expectativa de que TOCada llegue a las manos de los desinformados y los sensibles, y de quienes estén dispuestos a deshidratar el estigma corrigiendo el uso liviano del término, y a las de los profesionales que tal vez y con suerte se entusiasmen con la posibilidad de especializarse en el tratamiento del TOC, y sobre todo y muy especialmente a las manos de quienes sufren en silencio, con la esperanza de que encuentren en el relato de mi historia no sólo los recursos suficientes para orientarse hacia el diagnóstico y tratamiento, sino también el espejo necesario para confiar en que es posible recuperar sus sueños, la alegría y disponerse a construir una sonrisa más recurrente.”

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes