DELIRIUM
AUTORA: Lauren Oliver

EDITORIAL: SM Argentina
PÁGINAS: 448
RESEÑADO POR: Maga

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno.
No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada.
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz.
Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



¡Hola a todos! Bueno, para empezar con la reseña tengo que decir que ya había comenzado este libro antes y no lo había terminado, no por desinterés o porque me disgustara, solo que en ese momento recuerdo que me enganche con otra cosa. En fin, ya conocía un poco la historia, un mundo distópico en donde el amor es considerado una enfermedad que hay que erradicar para que todos seamos mas felices, etc, en simples palabras, vivir como zombies sin sentimientos.

Lena, la protagonista, al principio me resultaba un poco … estricta, supongo que el hecho de que no se cuestionara nada la hacia débil, o tonta, pero en el final es cuando realmente llego a conocer el personaje que creo que Lauren quiso que conozcamos. La historia comienza con Lena, llegando al día de su operación para curarle la enfermedad, pero todo da un giro inesperado y no llega a ser curada, todo se atrasa un tiempo y ahí conoce a Alex… y obvio, todo su mundo se da vuelta.

Alex me parece super simpático, misterioso, un poco melancólico por su pasado en la tierra salvaje, él es lo que llaman un inválido. Alguien que no fue curado, porque es enviado de la tierra salvaje, donde se rumorea que se esconden quienes se rebelaron ante la cura.

Su amiga Hana, me pareció el detonante, un personaje secundario importante a la hora de que Lena descubra que el mundo no es lindo y feliz como se lo pintan. Su mejor amiga quiere revelarse, no en armas y guerras, sino en su expresión, en su pensamiento.

Yendo al libro, los capítulos pasan rápido, la narración es fluida, pero lo realmente interesante llega a la mitad del libro o incluso al final, por eso muero por leer el segundo y saber que pasa con esta historia. Hay que decirlo, que si le baje una estrella es por el principio, y si le subí otra es por el final, algo tan inesperado, tan impactante…. tan explosivo. Me encanto, y a la vez me dejó con mil setecientas dudas sobre cómo va a continuar.

Lo recomiendo a aquellos que les gusten las distopías con una cuota de romance, no veo tanta acción como en la mayoría de las otras distopías, pero seguramente es porque es un libro bastante introductorio.

Ya veremos como continua todo 😀

Gracias SM Argentina por el ejemplar.
¡Hola! Soy Maga Nagel, lectora empedernida que busca hacer lugar para sus sagas y libros favoritos en medio de códigos penales y libros de derecho. Incansable en cuestiones de románticos y young adult, y aunque a veces miro el lado sombrío, prefiero no mirar mucho que sino me desvío. Finalmente, pero no por eso menos importante, soy nerd por definición.
Mirá mis otras reseñas
0 votes