DARK STAR

AUTORA: Bethany Frenette
EDITORIAL: Editorial El Ateneo
PÁGINAS: 384
RESEÑADO POR: Fede

Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, que mantiene a salvo a la población.

Pero una noche, en un callejón, Audrey se enfrenta con algo que parece humano, pero no lo es, algo con escamas, garras y una amplia sonrisa roja y maléfica. Entonces, descubrirá la verdad: su madre no combate el crimen, sino que es una guardiana que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que habían quedado atrapados en el inframundo durante miles de años… hasta que algunos lograron escapar.

Para sobrevivir, Audrey tendrá que usar el don especial que siempre ha tenido: el Saber que le permite leer los recuerdos de otras personas como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si lograra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podría utilizar su Saber para descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.

Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. Puede ser la clave para salvarse y proteger a su familia… o puede ser una fuerza que destruya el mundo.



Dark Star es la primera entrega de la trilogía creada por Bethany Frenette. En la primera parte de esta saga podremos meternos un poco dentro de este mundo, que tiene alguna que otra palabra nueva, y sobre todo, una “especie” de superhéroes que nacen a través de una herencia familiar.

Cabe destacar que cuando Editorial El Ateneo se contactó conmigo para leer esta novela, si bien acepté, no era una historia a la que tuviera muchas ganas. Los superhéroes no es algo que me llame demasiado la atención, sin embargo, este libro tenía algo que vaya uno a saber porqué, lo hacía distinto. Y creo que haberlo leído fue un gran acierto, ya que si bien me costó engancharme con la lectura, la novela me dejó con una gran satisfacción.

La verdad es que les podría contar un poco sobre de qué va la historia, pero la sinopsis es bastante explicatoria. Y hay algo que hay que destacar, “Audrey tiene dieciséis años”, y si, REALMENTE LOS TIENE. Si bien uno puede llegar a enojarse con ella por lo testaruda que demuestra ser a veces, mejor dicho, siempre, si nos ponemos a analizar su edad, es algo sumamente normal. Y es que entre tanto libro que a los dieciséis años los personajes ya son presidentes de una nación (más o menos, puede que esté exagerando un poco), cuando se nos presenta a un personaje que presenta características “normales” para su edad, nos resulta raro. Y es aquí, cuando Audrey nos puede parecer una chica un tanto insoportable con hacer lo que se le canta, pero que al mismo tiempo lo vuelve un personaje real.

Los conceptos que la autora agrega sobre este nuevo mundo no son para nada difíciles, y creo que no superan los 4 o 5 (Saber, Guardián, Adlatere, Atormentador, Ciudades Gemelas), y sinceramente son muy fáciles de recordar. Creo que esto es un punto a favor de la historia, ya que podría haber resultado algo complicado si hubiera habido muchos más conceptos, o si se hubieran complicado mucho más.

Algo que si hay que destacar, es que hacia el final, hubo alguna que otra cosa que me resultó un tanto rara. O que se solucionó demasiado rápido, o que no entendí lo que realmente sucedió, o que sí entendí lo que sucedió pero se va a desarrollar en los próximos libros. Esa pequeña confusión, que sinceramente fue como un: “WHAT?” es lo que hizo principalmente que le baje un poco el puntaje (al margen que también le bajé el puntaje por algo un poco predecible que sucede en la historia).

Ah, y por cierto….¡NO HAY AMOR EN ESTA HISTORIA!. Bueno, ahora que lo pienso si lo hay, pero no en grandes cantidad, mejor me corrijo: “NO HAY (TANTO) AMOR EN ESTA HISTORIA!”. Podría haber sido una historia hiper-archi-mega-cliché de superhéroes que se enamoran de personas normales, pero ¡no!, por lo menos en esta primera entrega CASI no hay amor #PartyHard.

En conclusión, creo que Dark Star es un gran inicio de serie, y gracias a Editorial El Ateneo tendremos la trilogía seguidita. (Dark star = Agosto, Estrella en llamas = Septiembre, Fuego del cielo = Octubre). ¿Y a ustedes? ¿Les llama la atención?

Gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes