CAMPOS DE FRESAS
AUTOR: Jordi Sierra i Fabra

EDITORIAL: SM Argentina
PÁGINAS: 176
RESEÑADO POR: Fede

Luciana, 17 años, está en coma por haber ingerido una pastilla de éxtasis. Es “el día siguiente”. Mientras sus amigos se preguntan qué ha pasado, Eloy, el chico que la ama, busca desesperado al camello que le vendió la pastilla para tratar de salvarle la vida. Sólo analizando qué contenía la droga sabrán los médicos a qué se enfrentan. Luciana se convierte en noticia de la prensa depredadora y en unas pocas horas a su alrededor todo se convulsiona: sus padres, su hermana pequeña, su mejor amiga que es bulímica y la necesita para luchar contra su enfermedad, los médicos, la policía que persigue al camello y este que se enfrenta a su jefe… Y mientras, Luciana lucha una partida de ajedrez con la muerte.



¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Campos de Fresas de Jordi Sierra i Fabra. Disculpen el horario, pero hoy hubo varios inconvenientes por los que no me pude conectar antes (digamos que por un accidente que sucedió en Argentina, varios vecinos cortaron las vías del tren que tomo para ir a la facultad, por ende me tuve que ir más temprano de casa, y no llegué a publicarlo).

Dentro del mundo blogger o booktuber, el autor, Jordi Sierra i Fabra, es bastante nombrado, y sus libros son bastante llamativos. Sin embargo, no es si es justo este libro o que, la verdad es que me dejó una sensación demasiado rara. Siento que al ser un autor tan reconocido iba a tener un no se que especial, y personalmente no lo encontré. Creo que el autor tiene un gran error dentro del libro, del cual les hablaré más adelante.

La historia en sí es un poco dura (tampoco demasiado trágica, pero si es medio dura). El autor decide utilizar un recurso de una partida de ajedrez para numerar los capítulos. Por una parte está bueno lo del ajedrez, pero no sé si soy demasiado inútil o que, llegaba un punto en el que uno de los movimientos no me era posible. Terminé desistiendo a la idea de que el ajedrez y su partida me salga bien, así que me enfoqué 100% en la historia.

En cuanto a narración es donde encuentro las mayores fallas. Jordi elige utilizar varios puntos de vista. Esto no me parece negativo, al contrario, algo bastante positivo. Sin embargo, cada uno de estos personajes tiene un problema (en serio, ninguno tiene una vida pacífica), pero al finalizar el libro quedan todas sus historias inconclusas. Creo que en este caso menos era más, no era necesario utilizar 85 problemas sociales para crear una historia atractiva.

En conclusión, es un libro que me dejó un gusto amargo, pero como siempre, invito a que todos lo lean y formen su opinión.

Gracias a SM Argentina por el ejemplar.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes