Nota de Fede: Prometí que esta reseña iba a estar subida el miércoles, y según yo, se iba a publicar (la había programado) y como varias veces me pasa, la había programado mal, así que hoy cuando quise compartir la reseña, seguía en borrador. ¡Mil disculpas!

AQUÍ CADA CUAL CON SUS COSAS
AUTORA: Yellow Mellow
EDITORIAL: Temas de hoy (Planeta)
PÁGINAS: 192

Yellow Mellow, una de las youtubers más célebres de la Red, se asoma a las páginas de este libro con una batería de recomendaciones imprescindibles para sobrevivir en estos tiempos. Un conjunto de reflexiones personales sobre algunos de los grandes temas universales, que te ayudarán a manejarte en tu día a día y a sobrellevar esas situaciones cotidianas de las que no siempre salimos airosos. ¿Cómo comportarte cuando ves a alguien a quien no quieres saludar? ¿Qué ocurre después de ver una peli de miedo? ¿Cuáles son las claves para superar con dignidad una primera cita? ¿Cómo afrontar esta maldita moda de estar en forma? Este libro es una reflexión irónica y desenfadada sobre las dificultades que sorteamos en nuestra vida cotidiana: una radiografía crítica de nuestros hábitos, realizada desde el humor y la buena onda.

Aquí cada cual con sus cosas es un libro escrito por la youtuber Yellow Mellow. Estoy seriamente planteandomé hacer una sección que sea: “Libros de Youtubers” porque no paran de salir. Por fis evitemos la discusión de que no se deberían publicar libros de youtubers, etc, porque simplemente no quiero lidiar con ello, vivamos en armonía (???).

Yellow Mellow (en adelante Melo) decidió realizar sus monólogos en versión escrita. Ella en sus videos suele tener un sentido del humor muy sano y que se basa pura y exclusivamente en cosas que nos han pasado a todos. En este sentido creo que fue un gran acierto, ya que no quiso meterse tal vez en un tema donde no tuviera tantas herramientas como puede ser desarrollar una historia, y fue a algo más seguro y decidió desarrollar mini-monólogos.

Sin embargo, hay dos cosas que me sucedieron. La primera, es que los monólogos se parecían demasiado a sus videos (de hecho, en más de uno me pregunte si no eran una transcripción de su video). Y por otra parte, siento que faltaban sus caras, algo tan característico en ella mientras ves el video. Sin su cara le faltaba una mini chispa para mejorar aún más el libro.

Dejando aclarado eso, el libro igual logró sacarme más de una sonrisa, y croe que ha sido un gran acierto realizarlo. Me ha pasado que desde que lo leí tuve un par de días bajón, y decidí leer un capítulo al azar y, crease o no, logro mejorar un poco mi día.

Como siempre, este tipo de libros está más que nada recomendados a los seguidores del youtuber en cuestión, ya que en caso de que no te guste su estilo, dudo mucho que te interese un libro así. Sin embargo, si te llaman la atención los monólogos de ella, si te lo recomiendo. La edición está bastante cuidada y muy linda.

Nota al pie: Después de 5 años siguiendo sus videos, y después de que ella haya inspirado gran parte de mi canal de youtube y de este blog, en Abril de este año la conocí personalmente, y logré sacarme una foto con ella, decirle que la amaba y que me de un autógrafo. Melo, dudo mucho que estés leyendo esto, pero mil gracias por todo lo que hiciste por mi a nivel inspiración, y por sacarme una sonrisa todos los días.
Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.