TE DARÍA EL MUNDO
AUTORA: Jandy Nelson
EDITORIAL: Alfaguara (Penguin Random House)
PÁGINAS: 416
RESEÑADO POR: Maga

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



¡Hola! Voy a empezar diciendo ¿Dónde demonios está Ralph? Ahora si, jajaja es la frase ilustre del libro y es tan genial que no podía no ser compartida con todos ustedes. Los que lo leyeron entenderán.

No se por donde empezar a elogiar este libro, es tan brillante que me dejo sin palabras. Pero como esto es una reseña tengo que hablar ¿O no? En principio quiero decir que no le tenÌa mucha expectativas, había leído que a mucha gente le había gustado pero no moría por leerlo, hasta que Fede
me lo dio y leí la sinopsis, ahí quede enganchada al instante. Ojo, la historia al principio puede ser confusa, y enredada, pero poco a poco todo se va desenlazando hasta formar esta obra de arte digna de la EAC, la Escuela de Arte a la que quieren asistir ambos hermanos.

Noah es un chico super imaginativo que todo lo relaciona con el arte, el dibujo, la pintura y que a sus 13 años conoce a Brian, el vecino por el que se vuelve loco. Jude es una chica atrevida, que ve al fantasma de su abuela, y que siempre esta dandole una hojeada al libro de supersticiones que ella había escrito, cumpliendo con todo lo que dice, así sea llevar una cebolla en el bolsillo para la buena suerte, además también le gusta el arte, pero no tanto las pinturas sino las esculturas, pero se va por el lado de las amistades y los chicos demasiado rápido en comparación con Noah.

Acá el rol fundamental son los padres, ellos, al ser mellizos, compiten por la atención de su mamá y un poco por la de su papá. Más que nada por la de su madre, que es profesora de arte en su escuela y es quien los inspira y los alienta a seguir con eso. Pasa algo terrible, que no voy a contarles y la historia cambia 100%, todo se vuelve patas para arriba, sus personalidades, sus historias, sus sueños, sus metas, ellos.

¡SUS HISTORIAS DE AMOR! No voy a decir mucho porque NECESITAN descubrirlas ustedes mismos, pero es tan hipnotico el hilo de que por un lado Noah nos cuenta que paso a los 13 y Jude a los 16, que vas uniendo cabos hasta el final, es asombroso, como todo se junta y el título esta TAN bien puesto.

Mi parte favorita, sin dudas es la disputa de las naranjas, recordando a la abuela y su libro de supersticiones: “Si un hombre te da una naranja, su amor se multiplicara por diez” ¡Entonces claro que la invisible Jude no quiere que ningun inglés le regale una naranja!

Los capítulos son un poco largos, pero es necesario por el salto en el tiempo, la forma de escribir de Nelson es super fluida aunque a veces demasiadas reflexiones hace que pierdas la corriente de lo que estaba pasando, pero jamás podría bajarle un punto por eso.

No me quiero expandir mucho más, solo quiero acotar algo que seguro todos notamos, el título original es “I will give you the sun” que es “Te daria el sol”, y en latinoamerica lo cambiaron a “Te daría el mundo” y escuche muchas quejas, pero vamos, los que lo leímos sabemos que es perfectamente lo mismo, en la repartición del mundo fue super injusta jajaja listo, eso es todo y se los recomiendo a todos los que quieran un lindo libro de superación, drama y un poco de amor.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes