LOS VIAJES DE MARION: EL SECRETO DE LA LENGUA
AUTORA: Victoria Bayona
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo
PÁGINAS: 320
RESEÑADO POR: Maga

Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descrubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.
¡Icen velas! ¡Leven anclas!
Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.



¡Holaaaa! Hoy les traigo la reseña de este precioso y refrescante libro, que entre tantas distopías fue como un punto aparte, sin contar que es un tema que me gusta mucho.
Ya la portada es preciosa, y me super atrapó, siempre que encuentro alguna historia interesante sobre el mar o barcos intento leerla sin distracción, y eso me pasó cuando vÌ este título en la FILBA este año. Desde entonces que tuve muchas ganas de leerlo…

Ahora, ya arrancando con la historia quiero decir que me gustó mucho la vuelta de rosca y la forma de narrar de los personajes, sin contar que me lleve una super sorpresa con un personaje del final…yo los shippeaba, y me emocionaba con todo y de repente… pasa esto. ¡Muy mala Bayona! jajaja

La capitana Marion me pareció entre divertida, sarcástica y valiente, aunque usaba palabras que se utilizan en la actualidad para sus bromas, se entendía perfectamente. Con algunos flashbacks se nos hace más fácil terminar de conocerla, no así de entenderla, es compleja, pero como que me quede con intriga de saber más de su pasado, espero que eso pueda saberse en el próximo libro.

Augur fue un personaje re misterioso, me costó imaginarlo en todas las aventuras tan vital
y entusiasta como Marion, pero fue un giro sorprendente también la evolución del personaje teniendo en cuenta como se presenta.

Lo que más me gustó fueron los viajes, en las montañas y en las islas, le falto más aventura en las naves, más tiroteos, peleas con otro barco, eso hubiera sido demasiado perfecto.

Le reste una estrella porque al principio se me hizo lento, como que cuesta introducirse, pero pasados cinco capítulos no se puede soltar.

Mi parte favorita, y con esto cierro, intentando no spoilear, es cuando Marion nos cuenta como se introdujo en la vida del mar, de los barcos y la importante ayuda de Petro Landas, el capitán del Ketterpilar, quién todavía es un misterio, pero que no me cierra su relación con Marion. Así que bueno, si son amantes de este tema como yo les va a encantar y sino, denle una oportunidad que es una increíble aventura. 

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes