BLACKBIRD: PERSEGUIDA
AUTORA: Anna Carey

EDITORIAL: V&R Editoras
PÁGINAS: 240
RESEÑADO POR: Fede

No sabes quién eres, pero ellos sí.
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada.
Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono
y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca
con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…



¡Hola! Hoy les traigo una reseña de Blackbird: Perseguida, la nueva serie de libros de la autora Anna Carey (escritoras de libros como Eve, que nunca llegaron a Argentina, creo). Esta nueva duología si no me equivoco, vamos a tener la suerte de que comenzó en Abril, y la segunda y última parte se va a publicar aproximadamente entre Octubre y Diciembre de este año.

Cuando nos contaron desde la editorial la temática y la “estrella” de este libro, nos llamó a casi todos los blogueros la atención. Este libro tiene algo particular, o lo que yo llamo “la estrella” y es que está escrito en 2da persona. Así que, de esta forma la autora nos pone en la piel de la protagonista, que no logramos saber como se llama al comenzar el libro. He de decir que si bien esta segunda persona resulta bastante llamativa, no logró convencerme del todo.

Un libro donde uno es el protagonista no es algo muy normal de ver, creo que implica muchas complicaciones para el autor escribir así, y hay que estar al tanto de muchos detalles. Personalmente creo que Anna si lo sabe llevar bien, pero al mismo tiempo no. Uno de los grandes problemas al escribir en segunda persona, es que nos centramos solo en un personaje, y lo que sucede por fuera de la “burbuja” del personaje principal, no lo conocemos. Y aquí es donde veo el principal “error”. La autora cada cierta cantidad de capítulos, pone un capítulo en 3ra persona contándonos algo que sucede en otra parte, con otros personajes, etc. No digo que esto no sea necesario para la historia, pero me molestó un poco. Me hubiera encantado que logre encontrar la forma creativa de que la protagonista se pueda enterar de estas cosas, y no que nos las cuente cambiándonos de personaje. No sé, sé que esto suena muy tiquismiquis (WTF is that word?) pero es como una sensación que me dejaba cada vez que leía un capítulo de “los otros”.

La trama en si puede llegar a resultar un tanto densa, o que no “avanza”, y por lo que estuve viendo en goodreads luego de terminar de leer el libro (casi nunca leo opiniones antes), no soy al único que le pasó. En mi opinión es un libro hiper fluido, se lee rapidísimo, pero si tiene esto de que al principio es un poco “lento”, ya más adelante, la trama comienza a avanzar más rápidamente, y te dan ganas de terminarlo rápido para saber que pasa. Al libro le iba a poner unas 3 estrellas, pero el final hizo que subiera el puntaje, es un final de esos que se merecen una coronita, la verdad es lo que te da ganas de seguir leyendo, y esperando, la segunda parte. Una apreciación personal, no sé que tan necesario fue separarlo en dos partes al libro, es bastante corto, y tal vez con un libro que reúna ambas partes, hubiera sido feliz. Pero esto ya no es decisión mia, ni de V&R ni de nadie, simplemente es culpa de la editorial de EEUU.

En fin, para probar la segunda persona es un gran libro, la trama logra atraparte bastante, y creo que resulta bastante “misterioso” (ah, por cierto, una de las “revelaciones” del final, no me sorprendió para nada y me molestó un poco que no me sorprendiera ¬¬)… En fin, si recomiendo este libro, pero sepan que acostumbrarse a una segunda persona, es un poco raro al comienzo ;).

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes