ANTISOCIAL: OPERACIÓN SNAKE
AUTOR: Agustín Cadena

EDITORIAL: B (Ediciones B)
PÁGINAS: 320
RESEÑADO POR: Fede

Hacer enemigos es una expresión de poder, un marcaje de territorio,
Como cuando los perros mean lo que es suyo. Equivale a decir:
“De aquí no pasas, imbécil”.
Mientras Horacio intenta sobrevivir al lado de seres infames que sólo buscan hacer amigos, un misterio exige ser resuelto: en el río, del otro lado del puente de piedra, están apareciendo cadáveres sin una gota de sangre…



¡Hola! Hoy les traigo esta segunda reseña de la colección Antisocial. La primera fue la de Blackboy, y esta vez toca la de Operación Snake. Antes que nada, me volvería volver a aclarar, que si bien hay varios libros de esta colección (yo por lo menos he visto unos 4-6), cada uno funciona por separado, no es necesario leerlos en un orden en particular ni nada. Además, cada autor usa un género distinto como “principal”. Por ejemplo, en Blackboy vimos algo mucho más policial, y aquí, no tanto (no aclaro el género para no spoilear nada).

Personalmente, este libro me gustó más, porque se logra entender muy bien la relación del nombre “Antisocial” y nuestro personaje Horacio. Él logra ser bastante reservado, al punto de odiar a casi todo el mundo. Sin embargo, hay un hecho que a él y a su hermana comienza a llamarles la atención y de ahí comienza toda la historia.

Es importante aclarar que durante todo el relato uno espera algo muy real de resolver la situación, uno espera que de un momento para otro aparezca un matón y que sea el culpable de todo. Sin embargo, creo que Agustín logra darle un pequeño giro inesperado (o no tan inesperado) que personalmente me gustó mucho y creo que le aporta algo importante a la historia.

Hubo una escena particular del libro donde me estremecí del asco, mientras lo leí era como: “IUUUUJ” al extremo, porque me imaginaba en esa situación y me daban ganas de vomitar. Si bien es algo repugnante la sensación, es algo muy positivo que te suceda algo así con un libro.

Personalmente, recomiendo ambos libros de la colección que salieron hasta ahora, pero creo que dependiendo de los gustos te puede llegar a gustar más el primero, o este.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes