ANTISOCIAL – BLACKBOY
AUTOR: A. Del Val
EDITORIAL: B (Ediciones B)
PÁGINAS: 376

List ha recibido un extraño mensaje electrónico de Carlitos, un amigo que murió en un tiroteo meses atrás. Así es como inicia, junto con varios cómplices más, una peligrosa búsqueda para resolver el misterio de su muerte y vengarlo. Sin imaginar que descubrirán una desgarradora verdad. List y compañía serán acechados por seres repulsivos, sombras y espectros. ¿Conseguirán vengar la muerte de Carlitos?

¡Hola! Hoy va a haber doble reseña ya que el lunes no hubo por todas las novedades que publiqué. Así que hoy a la mañana una, y a la noche, otra reseña más, de esta misma serie.  Antes que nada me gustaría aclarar, que la serie Antisocial, funciona más que nada como una colección de libros. Cada libro está escrito por un autor diferente, y si bien hay puntos en común, como por ejemplo, mantener una temática un poco “oscura”, luego cada autor le da su toque personal.

He de decir que la premisa con la que arranca este libro es muy interesante, el protagonista se despierta y descubre un mensaje de texto de un amigo suyo que ya está muerto. Y aunque esto pueda llevarnos a “Oh los dioses han reencarnado a Carlitos” o pensamientos varios, eso está muy alejado de la realidad. List (el protagonista) deberá meterse en una investigación, una búsqueda por la verdad, para poder  resolver el misterio sobre quien es quien envía estos mensajes, y en cierta parte, poder vengar su muerte.

El libro tiene personajes más que nada adolescentes, y aunque esto nos pueda remitir a los típicos libros adolescentes de hoy en día, este está en cierta parte mezclado con realidad. Son chicos que viven en México, y que pronto se verán involucrados en temas de mafia. Al comienzo, mientras lo iba leyendo, estaba pensando en que tal vez era un libro policial infantil-juvenil para todas las edades, pero una vez que lo terminé, no estoy tan seguro de eso. Y es que se tratan temas un poco “fuertes” como para que un chico de 12 años o menos lo lea. Y en este momento me preguntan: “¿Por qué si tratan temas fuertes no estás seguro que no es infantil?” y mi respuesta es simple: depende de cada uno y de las vivencias de cada uno el considerar fuerte un tema o no.

La historia en si resulta ser muy ligera y para nada aburrida. Desde el comienzo uno intenta saber que es lo que está pasando y resolver el misterio. Algo que me pareció muy positivo, es que casi siempre suelo adivinar quien es el culpable a la mitad del libro, y esta vez no…o perdí mi toque, o el libro está bien armado :P. Creo que además de una buena trama, también el trato que se le da a los temas está muy bien armado, y lamentablemente, algunos de ellos están armados de una forma muy real. Se los recomiendo si les gustan las novelas del estilo policial, no van a encontrar un mega caso con detectives hiper reconocidos, si no una novela donde unos amigos van a intentar descubrir que es lo que está sucediendo con su amigo muerto.

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.