TRES ESPEJOS: LUNA Y ESPADA
AUTOR: Sebastián Vargas

EDITORIAL: SM Argentina
PÁGINAS: 352
RESEÑADO POR: Fede

Esta obra reúne dos novelas en una. Si bien pueden abordarse en forma independiente, la obra adquiere riqueza cuando el lector conoce la historia desde dos visiones distintas: la de los dos enamorados que se enfrentan a una injusta separación y que luchan por volver a encontrarse.

Podés leer primero la historia de Yue Chan (Luna) y, al terminar, dar vuelta el libro y comenzar la historia de Jian Deyán (Espada). O bien, alternar un capítulo de cada historia. Ambos protagonistas te relatarán su aventura cada uno desde su punto de vista.
Según por dónde empieces el libro, te encontrarás con una portada o la otra.



El descubrimiento de esta novela fue algo bastante único. La editorial nos lo presenta cuando se realiza una reedición (que ven arriba). Les comento, este libro en realidad es la unión de dos libros que antes se vendían por separado. Uno de los lados, nos cuenta la historia de Yue Chan, y el otro el de Jian Deyán. La misma historia, contada desde dos puntos de vista, y con mil y un formas de leerlo (en realidad tres, pero bueno XD).

La historia que desarrolla Sebastián es muy única, con un montón de cosas relacionadas al mundo oriental, lo cual agradezco bastante, ya que me encanta la temática. Los personajes son muy distintos, y aunque tienen un mismo objetivos (reencontrarse), el trayecto que desarrollan hasta llegar a este final es muy distinto.

La pluma de Sebastián es muy fluída, y hace que este libro sea apto para todos, incluso un chico de unos 10-12 años lo podría leer tranquilamente. Creo que lo único que se vuelve raro es que si lees este libro en un lugar público o con gente a tu alrededor, y lo querés leer de forma intercalada (un capítulo de uno, otro capítulo del otro), lo mínimo que vas a recibir son miradas muuuy raras. También recibirás miradas raras porque depende de donde te estén viendo van a pensar que estás leyendo el libro al revés. Son caras raras pero al mismo tiempo divertidas, y que ayudan a hablar con gente (yo más o menos le expliqué a 5 personas el libro durante un trayecto de colectivo porque estaban tan preocupados por mi salud mental de dar vuelta el libro que me preguntaban que me pasaba XD *no joke*).

La historia se desarrolla de una forma muy rápida y divertida, sin embargo hubo dos momentos en las historias de cada uno que me resultaron un poco pesadas y es por eso que le bajé una estrella. Personalmente felicito al autor y a la editorial por este libro, y me encantaría ver más libros así en el futuro donde uno interactue no solo con la trama, si no que también con la forma de leer el libro.

Gracias Ediciones SM por el ejemplar.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes