Volvemos con la sección de Mini reseñas de Cari, y esta vez, vendrán de a tres reseñas (como en su origen), espero que les guste, y cualquier cosa, abajo tienen los comentarios para dejarnos sus opiniones 😀

YO ANTES DE TÍ

AUTORA: Jojo Moyes
EDITORIAL: Suma de Letras (Penguin Random House)
PÁGINAS: 496
RESEÑADO POR: Cari

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

(Suspiro dramático) Yo… (Otro suspiro dramático) Bueno, empecé este libro con la expectativa de encontrarme con una historia de “amor” no empalagosamente romántica y termine leyendo una historia que podría perfectamente ser verídica. Esquivando al máximo los típicos clichés de un romance trágico y maquillando perfectamente los necesarios; el motivo de este libro no es contar una versión moderna de Romeo y Julieta si no hacer cambiar la manera unilateral en la que vemos el amor y el enamoramiento. El paso a paso de los protagonistas pasando del desagrado a la conveniencia agriamente aceptada, a la simpatía y luego al encanto para descubrir que hay quizás algo mas y esperar que no sea cierto.
Cambiar la perspectiva del lector sobre  asuntos que en el día a día nos parecen los más rutinarios y ordinarios para hacer ver que hay algunos que lo consideran un lujo, una suerte, un milagro en todo su esplendor. Mostrar una burbuja de cristal con base de oro, con la nieve más brillante derramándose sobre el paisaje más hermoso en miniatura nunca antes visto, para luego ver que tan fácil se destroza al caer; que aunque puedas salvar una parte, una sola estatuilla, quizás la más linda, y conservarla. Ya no es ni remotamente parecido o funcional a lo que fue una vez. Que quizás hubiera sido mejor que también se rompiera.
Un libro digno de aplausos, con protagonistas y personajes originales, humor, fluidez y la capacidad de hacer que lo termines con un dolor sordo en el pecho, una sonrisa en el rostro, una mirada distinta y alguna que otra lagrima.

EL NOMBRE DEL VIENTO

AUTOR: Patrick Rothfuss
EDITORIAL: Plaza & Janes (Penguin Random House)
PÁGINAS: 872
RESEÑADO POR: Cari

“Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron”. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, “El nombre del viento” es una novela de aventuras, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado (por su originalidad y la maestría con que está narrada) a todos los que la han leído. Esta historia continúa con “El temor de un hombre sabio”.

Para todos aquellos que amaron y aman Harry Potter, Hunger Games, Maze Runner, The Iron Fey, etc. Más que recomendado, y me atrevo a decir aunque sé que después  voy a encontrar mil comentarios tirándome piedras y deseándome la muerte, es mejor que todos esos.

Con todos los ingredientes que hacen que amemos una trilogía desde el principio; El Nombre del Viento tiene además el mejor protagonista masculino que haya encontrado en mi corta de vida de lectora de 423 libros leídos (si señores, ni uno más ni uno menos: 423 en poco más de cuatro años) Kvothe; pelirrojo, arrogante, músico, actor, huérfano, mendigo, ladrón, estudiante del Arcano, mágico, valiente, gracioso, dulce, mentiroso algunas veces, demasiado sincero en otras, fácil de amar y odiar, pero sobre todo independiente como el viento, caprichoso e incomprensible en su mayoría.

Situada en una época difícil de localizar, lo suficientemente antigua para que todavía hubieran atisbos de seres mágicos, con un paisaje parecido a los lugares más  bonitos y viejos del mundo, idiomas y razas nuevas, una universidad para aprender magia y simpatías, dichos, costumbres y canciones que difieren notablemente de las nuestras, pero que se van tornando familiares a medidas que vamos leyendo. Esta historia no es ningún cuento de hadas, se trata de supervivencia, inteligencia y determinación. Combinados con los mejores personajes y las mejores historias dentro de una historia.

No importa cuántas páginas pueda tener y aunque fue el libro que más tarde en leer (una semana) me pareció tan ligero y suave como una pluma y me dejo ansiosa por la segunda entrega; al nivel de querer viajar hasta la casa del escritor a dedo.

LANDLINE
AUTORA: Rainbow Rowell

EDITORIAL: St. Martin’s Press
PÁGINAS: 308
RESEÑADO POR: Cari

Georgie McCool knows her marriage is in trouble; it has been in trouble for a long time. She still loves her husband, Neal, and Neal still loves her, deeply — but that almost seems beside the point now.
Maybe that was always beside the point.
Two days before they’re supposed to visit Neal’s family in Omaha for Christmas, Georgie tells Neal that she can’t go. She’s a TV writer, and something’s come up on her show; she has to stay in Los Angeles. She knows that Neal will be upset with her — Neal is always a little upset with Georgie — but she doesn’t expect him to pack up the kids and go home without her.
When her husband and the kids leave for the airport, Georgie wonders if she’s finally done it. If she’s ruined everything.
That night, Georgie discovers a way to communicate with Neal in the past. It’s not time travel, not exactly, but she feels like she’s been given an opportunity to fix her marriage before it starts…
Is that what she’s supposed to do?
Or would Georgie and Neal be better off if their marriage never happened?

Mencione alguna vez cuanto adoro a esta escritora?? Bueno por si no lo hice: ADORO A RAINBOW ROWELL!! ADORO SUS LIBROS Y SUS PERSONAJES Y SU NOMBRE QUE ME HACE PENSAR EN MUCHOS COLORES Y UNICORNIOS Y NUBES DE ALGODÓN DULCE (Insertar aquí cara de fan psicópata).

A primera vista cualquiera pensaría que se trata de un libro para mujeres de mediana edad con problemas matrimoniales pero no no no. Tampoco quiere decir que no sea de ayuda si alguien está buscando ese tipo de libros. Pero el punto de esta autora siempre es mostrar lo mágico de las historias más tradicionales, y lo consigue siempre. Porque no es necesario agregarle zombis, muertes y dramáticas guerras a las relaciones que ya son naturalmente dramáticas.  Porque el corazón es un laberinto de montañas rusas no necesita un tren del terror para ser interesante.

El libro perfecto para pasar un buen rato, una lectura cómica, liviana, con un pie en la tierra y el otro ligeramente suspendido y claro con el toquecillo suave y refrescante del romance característico de Raimbow.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes