COSAS NO ABURRIDAS PARA SER MUY FELIZ
AUTORES: Mr. Wonderful

EDITORIAL: Paidós (Grupo Planeta)
PÁGINAS: 148
RESEÑADO POR: Fede

Sumergirse en estas páginas es dejarse sorprender por el mundo de Mr. Wonderful, del que uno sale transformado y con una gran sonrisa.
Tenés entre tus manos un decálogo ilustrado sobre la felicidad contando como quien habla con un amigo, sincero y transparente.
Cosas no aburridas paran ser muy feliz es el libro menos libro del mundo entero: es una experiencia, una sonrisa, es como un espejo, un regalo, es un cuaderno y un álbum. Este libro es simplemente diversión asegurada.
Este libro esta lleno de sorpresas, con adhesivos para organizar tu vida y la de los demás, con laminas recortables para que cuelgues en tu casa o en la oficina y con las hermosas y sencillas ilustraciones de Mr. Wonderful.

TU IDEA GUSTA. PORQUE SI QUIERES, PUEDES.
AUTORES: Mr. Wonderful
EDITORIAL: Paidós (Grupo Planeta)
PÁGINAS: 144
RESEÑADO POR: Fede

Mr. Wonderful nos presenta este pequeño manual del emprendedor empedernido, un libro dedicado a todos aquellos que tienen ganas de hacer las cosas a su manera y desean vivir su propia aventura. Tu idea gusta es ese pequeño empujón que todos necesitamos para lanzarnos a la piscina y empezar a convertir nuestros sueños en realidad, sean cuales sean. Porque si quieres, puedes. ¿Vas a quedarte con las ganas de probarlo?

Nadie puede negar que al ver estos libros en una librería no le dan ganas de por lo menos, abrirlos. Cuando Paidós se puso en contacto conmigo y quedamos en una reunión para hablar de estos libros, mis ojos se iluminaron a 80 voltios (eso es mucho? No sé nada de electricidad, pero PONGAMOSLÉ QUE SI).
Para todo el mundo que no conozca tanto de mi, estudio Licenciatura en Publicidad, específicamente el lado creativo y de Dirección de Arte, así que si…todo lo que es diseño me encantan (de hecho me estoy planteando estudiar Diseño Gráfico cuando termine mi carrera *si todo marcha bien en Diciembre del 2016*).

Ambos libros tienen una diferencia muy grande, y es que uno está más llevado para todo el mundo, y el otro más que nada para los emprendedores de ideas, aunque eso no quita que todos puedan leer ambos libros. Mi corazón AMÓ el de Tu idea gusta, básicamente porque emplean un montón de conocimientos que se aplican a la publicidad. Sentía como estos conocimientos de alguna forma u otra los entendía a la perfección, y aunque son básicos para la publicidad, no siempre son fáciles de llevar a cabo. Además, cuenta con un poster hermoso (el de Tu idea gusta) que la verdad es que estoy pensando seriamente en colgarlo en mi pared y verlo cada vez que necesite inspiración (además, nadie puede negar que la idea estética del libro en general es hermosa).

El interior de ambos libros es full color, y sinceramente uno puede volar a través de las páginas o detenerse en cada una y tomarse un tiempo para reflexionar sobre cada frase u hecho que nos cuentan ambos.
 Es hermoso cuando en el libro de Tu idea gusta, ambas personas que conformaron Mr. Wonderful en un inicio siguieron sus sueños, y como lo explican en el libro.
Por otra parte, el libro de Cosas no aburridas…es bastante más light en ese tema, no es tan para emprendedores, si no más de relax. Además, incluye stickers muy bonitos (que pueden ver acá abajo), y con hojas que se pueden recortar para también poner en cuadros. La verdad son muy bonitos tanto en el interior como en la idea en general.

Personalmente pienso utilizar estos dos libros como inspiración para mi futuro. No sólo tienen un arte que a mi me fascina, si no que además, tienen frases inspiracionales o consejos que creo que todos deberíamos aplicar en el día a día.
RECOMENDADÍSIMO para todos, estudien algo creativo o no, porque incluso en lo que son ciencias duras, uno debe de buscar alguna forma creativa de afrontar las situaciones, o puede llegar a verse envuelto en un círculo del que no van a poder escapar.

Mil gracias a Editorial Paidós por estas joyitas.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes