Notas:
1) La reseña de Tres Espejos, que había sido anunciada el lunes pero por un error no se publicó, sale el Viernes. Así que el viernes hay doble reseña.
2) Opinión de Fede de Fragmentos: CLICK


FRAGMENTOS
AUTOR: Dan Wells

EDITORIAL: V&R Editoras
PÁGINAS: 528
RESEÑADO POR: Maga

La electrizante segunda parte de la saga Partials es la historia del último tiempo de la especie humana sobre la Tierra; un viaje a las profundidades de lo desconocido en busca de los medios -y, sobre todo, la razón- para nuestra supervivencia. Seria juvenil en prosa apasionante, poderosa y llena de intriga. Es una novela profunda y envolvente en términos de trama, personajes y contenido. Con numerosas secuencias de acción y ritmo rápido (influencia de los video juegos). Tiene giros inesperados. El final deja abierta una gran intriga como para atrapar el lector y seguir leyendo.



¡Al fin libre de los parciales! jaja sí, es una palabra ambigua en este momento, termine de rendir en la facultad así que ahora a meterme de lleno en mis libros. Si, nótese la extrema felicidad que incluso vengo a contárselos, pero bueno, volvamos a los otros parciales, TREMENDO LIBRO esta segunda entrega de la saga Partials.

Para empezar, lo compré el día de la firma del libro por el autor Dan Wells, el día de la feria, acá en Buenos Aires y ya había leído Partials, que por ahí esta la reseña también, y ahora toca este. Había recibido comentarios negativos de amigos a los que le pareció tedioso o aburrido el principio pero yo lo termine en dos días, no podía soltarlo, el final se me pasó volando, es tan impresionante y tiene tantas sorpresas que no quería dejar de leer.

En sí, no es un libro rápido y corto, merece su tiempo por la cantidad de cosas que pasan y los distintos puntos de vista, sin contar que todo va ensamblándose en una gran historia como lo es este “apocalíptico mundo futurista” y todo lo que eso conlleva. A mi particularmente no me costó entrelazar todos los hechos y los nombres nuevos porque lo leí rápido pero si se hace un párate, o se lee otro libro en el medio es probable que se confundan las cosas.

En cuanto a los personajes amé que se mostrara más sobre Samm, porque sale a la luz su verdadera personalidad, que aunque sabemos, no es muy demostrativo, vamos a poder comprender como piensa, lo que siente, en este libro note un cambio trascendental en su “persona” y eso afecta muchísimo en la historia, ya van a ver. En cuanto a Kira, me encanta desde que leí el primer libro, su terrible valentía y su voluntad de querer arreglar todo, solo que considero que es un poco excedida, como que ya es demasiado actuar si pensar, creo que todos los que leyeron Partials me entienden, pero también es verdad que le da su toque al personaje.

Heron… personaje enigmático si los hay, medio insoportable y sentía que era el ying y el yang con Kira, siempre del lado de los parciales y súper terca también, no voy a decir mucho porque quiero ver cómo sigue…En cuanto a Marcus y los demás humanos, shockeadísima pero es algo de lo que no puedo hablar jajaja perdón.

Hay algo que quiero remarcar y es que hay que tener un mapa de USA o algo así, porque me costaba a veces seguirle el ritmo de sus viajes, además de que Dan Wells describe tan bien el caos provocado por los humanos, y el resultado de la guerra Parcial, que me daba escalofríos imaginarme un mundo así, donde, como dice el Doctor Vale, antes todo se regía por dinero, si se ofrecía una buena cantidad a nadie le importaba si destruíamos el mundo entero y si desaparecían todos los demás humanos, nos hace una crítica muy dura con respecto a lo que estamos haciendo en la actualidad, brillante.

El viaje fue súper interesante, las estrategias, la guerra, la acción, el nuevo romance, es simplemente genial ¡No puedo esperar a tener Ruinas para ver cómo termina esto! había llegado a las diez últimas hojas con la sensación de que no quería que terminara, necesitaba saber el final de la saga completamente, como iba a seguir esta locura, y confieso, que me ha pasado pocas veces.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes