CON SOLO NOMBRARTE
AUTORA: Gabriela Margall

EDITORIAL: Vestales
PÁGINAS: 352
RESEÑADO POR: Maga

En 1806, los ingleses invadieron la ciudad de Buenos Aires en busca de nuevos mercados para sus productos. El capitán Martín Olivera viajó desde Montevideo para ayudar en la defensa de la ciudad. Allí conoció a Jimena Torres, una joven comerciante, a la que nombró sargento, deslumbrado por sus dotes de mando. En la noche pr evia al enfrentamiento, el miedo asaltó a la sargento Torres y fue la calidez de los ojos color almendra del capitán Olivera la que le otorgó el temple para la batalla. Al año siguiente, los británicos, disconformes con la derrota de 1806, regresan al Río de la Plata por más y toman Montevideo. Impedido de continuar en su ciudad, el capitán Olivera debe instalarse en Buenos Aires. Hijo de una de las familias más prominentes de la Banda Oriental y hábil comerciante, Martín se convierte enseguida en un hombre muy codiciado por las porteñas. Sin embargo, se reencuentra con Jimena Torres, se asocian para hacer negocios juntos y se enamoran. Pero Olivera no puede aceptar que la mala reputación de Jimena por dedicarse al comercio empañe su apellido y la conmina a elegir entre su profesión o él. Decepcionada, ella jura no volver a verlo. Una vez establecidos en Montevideo, los ingleses deciden lanzarse a tomar Buenos Aires. Ante la inminencia de un enfrentamiento, Martín deberá recurrir a Jimena y dejar de lado su orgullo, para poner a salvo a su familia. Otra vez un combate los reunirá y otra vez deberán arriesgarse para defender a la ciudad. El mismo riesgo que se asume cuando un capitán y una sargento se atreven a vivir una historia de amor.



¡Hola a todos y todas! Hoy vengo a comentarles que me pareció este libro, que a decir verdad le tenía muchas expectativas y no me defraudo, vale decir que fue un regalo de mi cumpleaños de mi mejor amiga que ya lo había leído, y ella estaba segura de que lo iba a amar solo por su trama y claro… los soldados… pero bueno, no hablemos de mi debilidad por los uniformados, pasemos a la historia.

Todo transcurre en 1806 y 1807 en Buenos Aires, en esa época en que los ingleses querían tomar territorio del Virreinato del Rio de la Plata, un capitán de pelotón llamado Martin Olivera y una sargento llamada Jimena Torres se encuentran una noche antes de la batalla y sin poder retener la atracción que sentían se besan.  A partir de ese beso ninguno de los dos pudo dejar de pensar en el otro, inclusive cuando tuvieron que tomar caminos separados luego de la batalla.

Vuelven a encontrarse en el Cabildo cuando se debe debatir sobre la situación bélica y él no puede más que acercase a ella, y ahí se desata una historia apasionante sobre historia, costumbres de esa época, familias rivales, todo girando alrededor de este amor imposible entre el capitán Oliera y la sargento Torres.

Hubo momentos en los que no podía dejar de reír con las ocurrencias de todos, hay mucho ingenio y situaciones divertidas que te hacen partir de risa.  Además los personajes secundarios ya sean las hermanas de Jimena, la hermana de Martín o la malísimamente mala Señora Ávila, que es la mala de la película, tía de Jimena, que busca separarlos a toda costa, son súper importantes en la historia, no quedan en ningún momento al margen, eso está bueno porque he leído historias simplemente de a dos, los enamorados, y no se le da importancia a lo demás y después de un rato ya resulta engorroso y aburrido.

No puedo dejar de destacar una parte, que para no spoilear la dejo fuera de contexto, la hilarante Jimena luchando por abrir una nuez, golpeándola contra la mesa, contra una roca sin poder abrirla y llega el capitán Olivera que solo toma la nuez y la aprieta un poco con una mano y logra abrirla, se la entrega a Jimena quien indignada se la tira por la cabeza y agarra otra intentando hacer lo mismo…. Por supuesto que no lo logra jajaja.

En fin lo recomiendo para aquellos que les guste la historia y el romance, yo lo pude leer en dos días, así que tengo un panorama más completo de la historia que si se lee en varios días, pero los capítulos son cortos para no ser justamente aburridos, y vale las 4 estrellas.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes