ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO
AUTOR: Benjamin Alire Sáenz

EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 328
RESEÑADO POR: Fede

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.



Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro de Benjamín Alire Sáenz. Antes de comenzar a leerlo, lo único que yo conocía de este libro es que todo el mundo lo amaba…TODOS. Y eso siempre es algo que a mi me tira un poco para atrás al momento de leer un libro, porque claro, si a todo el mundo le gusta, el libro tiene que ser perfecto, ¿Y qué pasa si no lo es? ¿Qué pasa si uno tiene las expectativas tan altas que incluso una historia muy buena puede resultarte horrible? Y aún así, con miedo y todo, lo leí, me encantó, e ignoró completamente a las dos cosas que dije anteriormente jajaja.

El autor logra meternos en la historia de una forma muy particular, presentándonos a dos chicos que poco a poco se vuelven mejores amigos. La verdad es que uno logra conectar con la amistad de ambos, y la forma en la que se conocen y se vuelven amigos no resulta forzada, si no que es bastante natural. El libro está acompañado de frases dignas para colgar en cuadritos y decorar la casa de todo el mundo.

Por otra parte, podemos pasar a la trama, es una trama que creo que se ajusta a los sentimientos de los personajes. Me explico, cuando ellos están felices, se nota en la pluma del autor y se logra leer rápidamente, y cuando ellos están más desanimados o así, también se nota. No sé si soy al único loco que le pasó, pero bueno, tal vez si, quien sabe (?. También podemos ver como van “evolucionando” en sus pensamientos, como van descubriendo nuevas cosas, como van conociéndose, explorando nuevos lugares.

Mucho más no quiero decirles de este libro, porque siento que podría llegar a meter la pata y poner un spoiler bastante grande (y un poco esperable, pero spoiler al fin). Otra de las razones por las cuales deben de comprar el libro es porque MANTUVIERON ESA PORTADA HERMOSA QUE TENÍA EN SU EDICIÓN ORIGINAL, no me pueden negar que no es hermosa (y me encanta que no tenga todos los sellitos que arruinan la edición original XD).

Es un libro que me sorprendió gratamente incluso cuando tenía las expectativas por el cielo, creo que todo el mundo debería leerlo. En serio, leanló, es hermoso, se los prometo, LEANLOOOOOOOO.

Gracias Editorial Planeta por el ejemplar.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes