ZODÍACO
AUTORA: Romina Russell

EDITORIAL: Del Nuevo Extremo
PÁGINAS: 416
RESEÑADO POR: Fede

En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…  
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?



¡Hola a todos! Con motivo de ElRavenclub de este sábado, puse mis manos encima de Zodíaco y comencé a leerlo. La verdad es que la trama y la portada me llamaban bastante la atención, y la autora es hiper mega archi buena onda, por lo que eso también ayuda y mucho a que a uno le den ganas de leer un libro.

Comenzamos la historia con Rhoma Grace, que al poco tiempo de comenzar el libro, ya se ve metida en una situación de vida o muerte. Pronto, su vida sufre un giro de 180 grados y lo que ella creía que iba a ser una vida pacífica y sin complicaciones pasa a ser una vida ajetreada y con más de una complicación. Algo que me gustó de este personaje es que es bastante testaruda, pero no me malentiendan, muchas veces cuando los personajes son testarudos son estúpidos, esta vez, ella es testaruda pero está muuy justificada. El hecho de que no se deje influenciar por otros personajes es algo que admiro bastante de ella.

Por otra parte, pasamos a un triángulo amoroso. En mi opinión, era un taaanto innecesario este triángulo (okay, seamos sinceros, NUNCA me parecen necesarios los triángulos) y llegó un punto en el que la tensión de “oooh, el triángulo” me llegó a molestar un poco. Sin embargo, hacia el final creo que la autora lo sabe arreglar un poco (si lo leyeron, algunos se van a reir con lo que acabo de poner xD).

Personalmente creo que este libro está muuy pensado, tiene un lenguaje propio, cada casa tiene sus principios, sus personalidades, etc. Siento que está tan bien pensado que una vez que arrancas la lectura no podés parar. Si bien tiene un bache un poco “denso” relativamente al comienzo, luego se convierte en adictivo y te dan ganas de leer más y más. Es tanta la adicción que al finalizar el libro hace un plot twist tan grande que tenés que retroceder un poco porque decís: WHAAAAT? y te quedás traumado sabiendo que el segundo libro recién lo vas a tener a fin de año.

Es un libro que disfruté mucho, y aunque hay algunas cosas que mi mente no se pudo imaginar (como por ejemplo, como sería el “mapa” de la galaxia), hay muchas otras que en mi pensamiento tenían tan buena pinta que me daban ganas de vivir ahí. La verdad recomiendo mucho este libro, me gustó mucho, y espero ansioso su segunda entrega.

Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes