THE DUFF
AUTORA: Kody Keplinger

EDITORIAL: Plataforma Neo (Ediciones Granica en Argentina)
PÁGINAS: 304
RESEÑADO POR: Maga

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos



¡Hola! ¿Cómo estaaaan? Hoy les traigo la reseña de este libro que termine hace unos días y que me gustó bastante, lo leí más que nada para seguir con la temática, hace mucho había leído “Razones por las que me enamore de la FFF”, mi última reseña es “Eleanor&Park” y dije bueno, cerremos con “The Duff”.

Me gusto el principio, porque empieza con un día de la vida de la protagonista, Bianca, donde nos cuenta los problemas familiares que tiene y una actitud medio antisocial para las fiestas. En si ella es antisocial, pero es una chica normal, promedio, que no se siente menos ni más que nadie, solo se centra en sus asuntos, solo que queda perseguida cuando el chico lindo del colegio, Weasley Rush, le dice que es la Duff de su grupo porque sus amigas son más lindas.
Ok, acá hago un paréntesis para aclarar que me Weasley me agradó, me enterneció, me gustó, pero no me encantó, como que ahí salto el cliché de el chico malo que se vuelve bueno por ella y a ella no le importa.

Los personajes secundarios, que serían sus amigas, son unas genias, Jessica y Casie, me hicieron reír muchísimo, son las típicas amigas con las que no podes dejar de reírte, me hicieron acordar a las mías, las amo aunque nunca lean esto
En fin, le baje las dos estrellas, uno por caer en el cliché de Weasley, como ya dije, y otro porque como que la autora explicaba horas los sentimientos de Bianca y después se salteaba meses sin decir nada sobre el mundo… ¡Vamos! Algo tiene que haber pasado.
Es un libro entretenido, interesante y con una HERMOSA moraleja al final, pero solo eso 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes