Esta publicación forma parte de un especial de Los clásicos de Nik. Durante el día de hoy verán 3 reseñas de la colección nombrada anteriormente.





SANDOKAT
AUTOR: Nik

EDITORIAL: Sudamericana
PÁGINAS: 40
RESEÑADO POR: Fede

Gaturro no se queda nunca quieto. Le gusta investigar, explorar, meterse en todos lados, incluso donde no lo llaman. ¡Y ahora se metió en esta serie de libros clásicos! Así que acá lo tenemos, con el traje de un peligrosísimo pirata de la Malasia.
Sandokat alista la nave y prepara a sus hombres para ir en busca de una hermosa joven llamada la Perla de Labuán. Sin embargo, los piratas no pueden con su genio y en el camino se entretienen abordando otras naves, robando y destruyendo todo lo que está a su paso. Pero en una de esas acometidas, Sandokat cae al mar y corre riesgo de morir ahogado. Por suerte, es rescatado por un lord inglés, ¡tío de la famosa Perla de Labuán! Parece que todo se está resolviendo de lo más bien. ¡Pero no! Las aventuras de este pirata recién empiezan: todavía debe enfrentarse a un terrorífico tigre y escapar de la trampa que le tiende un celoso baronet.



Sandokat, es el libro de la colección Los clásicos de Gaturro que se basa en el personaje de Sandokán, también conocido como “El tigre de Malasia”.

Acá es donde varios me van a matar, ya que personalmente no conocía esta historia bajo ningún punto de vista. Es por esto que de este libro voy a recalcar algo que no hice hasta ahora (si no mal recuerdo), y es que estos libros, al comienzo de los mismos, tienen una hoja dedicada sobre quien es el personaje o los personajes, sobre el autor real y su historia original. Creo que esto es algo muy positivo, ya que sirve por si los chicos, cuando leen esta historieta, se interesan por el clásico, pueden ir al mismo y leer la historia verdadera y no una que lo queramos o no, está “filtrada” por Nik.

Como no me canso de decir, las ediciones, en tapa dura, full color, con ilustraciones de un genio como Nik, no hacen más que hacer que esta colección se vuelva una de las colecciones infantiles más lindas que he visto. Un aplauso a la editorial por la misma, super merecido.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes