Hace muy poco, junto a otros booktubers y algunos blogueros tuve una reunión junto a Leamos.com. Para los que no conozcan esta plataforma, ya que es relativamente nueva, intentaré darles un vistazo rápido a ella.

Me imagino que muchos de ustedes conocen, usan, o por lo menos tienen una noción básica sobre Netflix. Bueno, ¿qué tal si les digo que por $48,90 pueden tener un similar a Netflix pero de e-books? Y es que en resumidas cuentas, eso es lo que es Leamos.
Una vez que ustedes se registran, y que pagan la suscripción (aunque tengo entendido que pueden probarlo por 15 días de forma gratuita), acceden a un listado de e-books que pueden leer. Ustedes pueden leer de a dos libros por vez, esto significa, que si quieren leer un tercero, tienen que esperar (ahora más abajo les explico bien esto), y cada libro dura 15 días. Una vez que terminan los 15 días, el libro se devuelve automáticamente a la página, y pueden bajarse otro libro, o, en caso de no haberlo terminado, volver a bajarseló por otros 15 días.
Ahora bien, me dirán: “Si puedo leer solo de a dos libros, y duran 15 días, ¿Por mes solo puedo leer 4 libros?” Y la respuesta es: Si y no. Cada editorial, al momento de firmar el contrato con Leamos decide si sus libros se pueden devolver o no. Si la editorial dice que si se pueden devolver, cuando ustedes terminan de leerlo, piden una devolución anticipada, y se bajan otro. Si la editorial dice que no lo pueden devolver, tienen que esperar a que pasen los 15 días para bajarse otro. A grandes rasgos, si la editorial del libro que lees te permite devolverlo, y tenés la suerte de no bajarte dos libros al mismo tiempo de una editorial que no permite la devolución, podrías leer la cantidad que quieras de libros en el rango de un mes, ¡por menos de $50!
Si bien no están todas las editoriales todavía, ya que es una plataforma bastante nueva, sé que hay varias que se van a ir sumando dentro de muy poco tiempo. Por ahora he visto: V&R Editoras, Ediciones B, Planeta (que por unos problemas técnicos van a tardar un poco en aparecer sus libros), entre otras más. 
PROS Y CONTRAS:
  • Son ebooks, así que si o si necesitas tener un medio digital para leerlos: tablet, celular o PC. Y los libros están protegidos a través de DRM (así que están protegidos contra la piratería).
  • Tanto si solo lees 4 libros, como si lees 20 o la cantidad que sea, $50 no es caro para nada, especialmente teniendo en cuenta que un solo libro en papel nos suele salir más de $150-$200 con suerte. [Y eviten comentarios de que pirateando libros es gratuito, de esta forma no les sale caro y no son ilegales ;)]
  • Como contra veo que solo se puede pagar con tarjeta o con algo de Personal, y sé que hay muchas personas que todavía le temen a poner su tarjeta en internet, sin embargo, es posible que en el futuro añadan formas de pagar =).
  • Otra “contra” que observo es que todavía no tienen taaantas editoriales, pero sé que pronto se añadirán más, y creo que eso es algo muy bueno.
  • Me gustaría que los libros que aceptan devolución anticipada tuvieran alguna marca o algo, no me gustaría para nada bajarme dos libros que no lo aceptan y tener que clavarme 15 días con ellos u.u, Si tuvieran una marquita me bajaría uno que si pudiera devolver y uno que no (en caso de querer bajarmeló).
  • Al ser una plataforma tan nueva, están bastante abierto a sugerencias, y ¡eso siempre es bueno!. Además cuentan con el respaldo de Bajalibros (ya que es una plataforma de la misma empresa) así que tienen un respaldo bastante importante.
TIPS:
Si tienen iPad como yo, para evitarse el lio que tuve yo de que no podía bajarme los libros a la tablet, acá les paso un paso a paso (tal vez sirva para otros sistemas, lo desconozco):
Tienen que tener la app de Bajalibros, y dependiendo de como se registraron en Leamos, es la forma que se tienen que conectar (En la web de Leamos lo explica).
Ahora bien, para bajarse los libros, no usen la app de Google Chrome u otros navegadores, no sé porque da problemas y es como que no te lo toma…¡Usen Safari! (El explorador por defecto).
Redes de Leamos.com
Intentaré responder tantas consultas como pueda, pero les recomiendo que me las dejen en el FB del blog y no por acá, ya que a veces Blogger se hace el rebelde y no me muestra todos los comentarios, no me deja responderlos, entre otras 290183290 cosas más.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes