Reflexión: ¿Por qué hacemos esto?

Hoy se viene un post distinto, si esperan una reseña, o algo relacionado al mundo de la lectura, this is not your post [este no es tu post para los que no sepan inglés].
Tanto en la comunidad bloguera, como la comunidad booktuber y también youtuber (osea que esto no se cierra a una sola cosa), veo que varios se quejan o amenazan a cerrar sus canales, blogs, o lo que sea que tengan, solo porque sus “fans” no les dejan comentarios, etc. Yo entiendo, y SIEMPRE agradezco por todas las redes sociales, que una gran parte de toda esta movida es gracias a ustedes. Entiendo que sin ustedes los blogs o los canales no ocuparían el lugar que ocupan, o que no tendrían la repercusión que tienen.
Sin embargo, me pongo a pensar…Si están amenazando a cerrar canales, o a dejar de hacer esto, solo por la “repercusión que tienen”, ¿qué es lo que están buscando? ¿Hacer esto porque les gusta, porque es su hobby, o hacer esto para obtener sus 5 minutos de fama? Yo creo que bloguear o mantener un canal abierto por el siempre hecho de obtener repercusión no tiene sentido.
Si el día de mañana mi blog se queda sin seguidores, sin comentarios, etc,  no va a ser una razón para que yo me vaya [de hecho, si me cambié de canal luego de tener 1800 seguidores y arranqué de 0 creo que es un claro ejemplo de que no lo hago por los seguidores]. En mi opinión, creo que los blogs o canales se deberían hacer porque a uno le gusta, y cuando uno se deja de sentir inspirado o con ganas, lo debe de dejar, aunque sea por 1 día, 1 semana o 1 mes….Pero algo que no logro entender es esas personas que abandonan todo solo por no recibir comentarios, etc. Repito, me hace pensar que hacen esto solo por la “fama” si se lo puede llamar de una forma.
¿Qué opinan?

PD: Si alguno se siente tocado con este post, lo siento, no es mi intención (y espero que reflexionen (?)

¡Registrate a nuestro newsletter!

0 votes

Fede Valotta

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros :)

8 comentarios sobre “Reflexión: ¿Por qué hacemos esto?

  • el junio 10, 2015 a las 1:40 am
    Permalink

    Tú lo has dicho, cinco minutos de fama y en lo posible inmediato. Si amas lo que haces, lo haces aunque no te lea nadie o no tengas ni un seguidor (todos hemos estado ahí, todos empezamos de cero).

    Esto pasó siempre. Me acuerdo en la epoca de fotolog "este fotolog fue hackeado si no llega a los 200 comentarios y a los 1000 ff para mañana vamos a cerrarlo" jajaja patético.

    Para mí es eso, tratan de conseguir lo que otros hacen con amor, tiempo y trabajo, al instante y psicopateando.

    En fin, así no funca el mundo. La mayoría va a pensar, "¿querés cerrar tu blog? Y, cerralo. Hay miles". En cambio si se centran más en lo que brindan, por ahí sí obtienen mejores resultados a largo plazo (esto es a largo plazo y todos los que llevamos acá un tiempo lo sabemos).

    Besos, Fede!

    Respuesta
  • el junio 10, 2015 a las 1:40 am
    Permalink

    Hola!
    nunca había escuchado esos comentarios o "amenazas" que hacen,
    bueno la verdad es que vivimos en una época de exposición mediática, la gran mayoría cuenta cosas personales o simplemente se desahoga a través de los post, siento que es parte un cambio social que ocurre a nivel mundial (sería interesante escuchar a un sociólogo).
    En cuando a las amenazas creo que los "Likes" o la cantidad de reproducciones nos hacen sentir valorados, si me voy a un plano más psicológico, pienso que tratamos de cubrir ciertas falencias o inseguridades. Por algo a ti te da igual, ya sea por madurez o porque te sientes pleno/a (saludable) contigo mismo/a.
    Saludos! 😀

    Respuesta
  • el junio 10, 2015 a las 1:42 am
    Permalink

    Hola! Yo comento de metida que soy (? Pero bueno, lo que quería decir es que veo una obsesión de la gente por los comentarios, buscan cantidad y no calidad… Y eso se nota en el tipo de comentarios que dejan. En la última reseña de mi blog no hay un comentario que hable acerca de algo que yo haya dicho en la reseña. Ni un comentario coherente, da bronca en el sentido que hice una reseña muy bonita (o al menos, a mi me gusto), me esforcé en hacerla sin spoilers para recibir un montón de comentarios sin sentido, comentarios cuyos comentantes (? Pretenden que yo me pase por sus blogs a dejar comentarios igual de mediocres para juntar numero. Y no me copa eso. Me molesta que no sean capaces de dejar comentarios como la gente y que comenten por sumar numero.
    Sin embargo… Eso no me desanima. Hay mucha gente que me lee y me sigue y no comenta, pero que toma en cuenta mis recomendaciones. Hace poco empece mi canal de YouTube y no conozco ni a la mitad de los que me siguen, y recibí mensajes de apoyo de lugares insospechados. Y así sea una persona la que me lea, yo ya estoy conforme. Esto es algo que hago porque me gusta, pero seria mentira si dijera que lo hago solo por mi, porque si así fuera no me molestaría en publicar, lo anotados en un cuaderno y listo. Disfruto poder compartir, y es esa palabra lo que hace tan especial a esto.
    Compartir.

    Un comentario medio enredado pero que creo que se entiende (?

    Respuesta
  • el junio 10, 2015 a las 2:23 am
    Permalink

    Opino simplemente igual. Yo llevo mi blog porque amo expresarme, amo lo que hago. Me gustan los comentarios pero por que siento que llego a algun lado. Creo que uno lo tiene que hacer porque se siente comodo y ama lo que hace.
    Me parece patetico el querer ser alguien por "lastima", porque al final a esos los comentan o los siguen por lastima, porque te da pena, mas que porque realmente aprecian lo que ellos hacen, lo que transmiten.
    Gracias por este espacio!!
    Un beso Fede!

    Respuesta
  • el junio 10, 2015 a las 9:12 am
    Permalink

    ¡Tienes toda la razón! Yo hago entradas o videos porque me gusta y me apetece, en el momento en el que lo sintiera como una obligación… es que algo falla. Y por supuesto que actualizo más por mi que por los demas, es mi blog, o mi canal. Pero tambien es cierto que da gusto saber que alguien te lee, y que pierde el tiempo en comentarte. Asi que no se que se me pasaria por la cabeza si un dia descubro que no tengo ni un solo comentario… Pero mientras haya uno, no me preocuparé jejeje
    Besazos

    Respuesta
  • el junio 10, 2015 a las 12:17 pm
    Permalink

    Me parece tan absurdo como los fanfickers o gente que publica en Wattpad que amenazan con no actualizar más sus historias si no obtienen "x" cantidad de comentarios por capítulo. Si estás en esto por la fama, lamento decirte que como vos (hablando figurativamente, no te lo digo a vos, Fede) hay otros ochocientos mil locos y locas queriendo alcanzar lo mismo. Los fenómenos son pocos y se cuentan con los dedos de la mano, y tienen algo especial. Si yo escribiera por la plata hace rato que me hubiera muerto de hambre y lo hubiera dejado. Si vos bloguearas por ser careta… bueno, a vos te ha ido bien, Fede, muy bien, porque sos alguien que se mueve por todos lados, se nota que te gusta lo que hacés en la forma que lo hacés. No sé si me explico. En fin, el que se quiera ir o cerrar su canal o blog, que lo haga, el que persevera triunfa y los resultados se ven en el tiempo, el público se renueva 🙂
    Beso, pensador.

    Mel.

    Respuesta
  • el junio 11, 2015 a las 2:01 am
    Permalink

    Hola Fede…estoy con vos. Creo que sí, que los chicos quieren su minuto de fama o se entusiasman al principio y después se dan cuenta que es mucho trabajo o que no eran lo que quieren transmitir.
    Yo estoy del otro lado, es decir no tengo blog o canal de YouTube. Y sí, es verdad que a mí, al menos me gusta que me respondan o un +1 en los comentarios que dejo en los videos. Entiendo que no siempre se tiene tiempo para contestar. Pero a mí me han respondido quizás un mes después. Creo que es un ida y vuelta. Esta bien, ustedes se exponen más y hay que ver cuántos locos hay…(si. muchos) ja.
    Pero finalmente es como ya contestaron arriba mío…hay que perseverar para sostener un blog o un canal de YouTube y el que quiera cerrar su blog o su canal que lo haga. Al que realmente le gusta, disfruta y le de satisfacción se nota y no pierde sus subscripciones o comentarios. Es bueno eso de tomarse un tiempo y después volver o no.
    Te mando un beso.
    María Gabriela. Gabi.

    Respuesta
  • el junio 12, 2015 a las 10:35 pm
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo. Mi blog tiene 58 me gustas en Facebook y no me interesa. Yo reseño libro porque me encanta charlar sobre lo que leo, lo que me gusta y lo que no. Obvio que sería genial si tuviera quiénes me comentaran mis reseñas o me preguntaran qué ando leyendo, pero el blog lo hago por mí.
    Estás en lo correcto Fede (o como dice mi primito chiquito "tenés verdad") jajaja
    Saludos!

    Respuesta

Deja un comentario