Hoy se viene un post distinto, si esperan una reseña, o algo relacionado al mundo de la lectura, this is not your post [este no es tu post para los que no sepan inglés].
Tanto en la comunidad bloguera, como la comunidad booktuber y también youtuber (osea que esto no se cierra a una sola cosa), veo que varios se quejan o amenazan a cerrar sus canales, blogs, o lo que sea que tengan, solo porque sus “fans” no les dejan comentarios, etc. Yo entiendo, y SIEMPRE agradezco por todas las redes sociales, que una gran parte de toda esta movida es gracias a ustedes. Entiendo que sin ustedes los blogs o los canales no ocuparían el lugar que ocupan, o que no tendrían la repercusión que tienen.
Sin embargo, me pongo a pensar…Si están amenazando a cerrar canales, o a dejar de hacer esto, solo por la “repercusión que tienen”, ¿qué es lo que están buscando? ¿Hacer esto porque les gusta, porque es su hobby, o hacer esto para obtener sus 5 minutos de fama? Yo creo que bloguear o mantener un canal abierto por el siempre hecho de obtener repercusión no tiene sentido.
Si el día de mañana mi blog se queda sin seguidores, sin comentarios, etc,  no va a ser una razón para que yo me vaya [de hecho, si me cambié de canal luego de tener 1800 seguidores y arranqué de 0 creo que es un claro ejemplo de que no lo hago por los seguidores]. En mi opinión, creo que los blogs o canales se deberían hacer porque a uno le gusta, y cuando uno se deja de sentir inspirado o con ganas, lo debe de dejar, aunque sea por 1 día, 1 semana o 1 mes….Pero algo que no logro entender es esas personas que abandonan todo solo por no recibir comentarios, etc. Repito, me hace pensar que hacen esto solo por la “fama” si se lo puede llamar de una forma.
¿Qué opinan?

PD: Si alguno se siente tocado con este post, lo siento, no es mi intención (y espero que reflexionen (?)

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes