Obsidian de Jennifer L. Armentrout

Obsidian de Jennifer L. Armentrout

OBSIDIAN
AUTORA: Jennifer L. Armentrout

EDITORIAL: Plataforma Neo (Ediciones Granica)
PÁGINAS: 446

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

¡La reseña de la polémica! Cuando anuncié algo sobre este libro casi me saltaron a la yugular. Bien, comencemos con esta reseña y veamos que opino de él.

Bien, para comenzar quiero que agarré este libro con cero expectativa. De hecho, es una colaboración editorial, y dije: “Vamos a leerlo para ver porque todo el mundo lo ama, pero dudo que me guste”. Bueno, sucedió todo lo contrario, mi expectativa subió bastante, porque leí la primer parte del libro casi de tirón, la escritura de la autora me pareció muy fresca y fluída, y la verdad es que el libro me gustó bastante.

Si bien los libros románticos me parecen hiper mega predecibles, y este no es la excepción, este tiene algo que te engancha. Tal vez los chistes, tal vez la frescura de sus personajes, o incluso, como en mi caso, que la protagonista sea una bloguera literaria (sorry, pero eso fue lo que me ancló al libro). Si bien el tema del blog de la chica pasa como algo no tan importante, a mi me divirtió bastante, y realmente creo que sin esa cosa, se me hubiera hecho un poco más aburrido y sin gracia. Meli de Lee. Sueña. Vuela me incentivó a que lo lea, y la verdad le agradezco.

Y ahora bien…vayamos a la explicación de porque no me gustó. Como habrán visto, el libro me gustó mucho, pero sobre el final ya los hechos me comenzaron a parecer “Meh”…se empezó a poner todo como “damisela en apuros, chico que intenta rescatar a damisela, damisela que se mete en problemas todo el tiempo, amigos de chico que no quieren que esté con damisela”… y así un círculo un tanto vicioso. La verdad es que creo que el libro a mi me dejó una idea positiva de la saga, a tal punto que si me piden una novela romántica pueda recomendar una xD, pero no me dejó las ganas para leer el resto. (Y aclaro, insistirme en que lea algo, en mi crea el efecto opuesto).

En conclusión, disfruté bastante del libro, y espero que lo puedan disfrutar tanto como yo. Me llevo una linda experiencia con esta primer entrega.

Gracias a Ediciones Granica por el ejemplar.

Fede Valotta

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya tres años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros :)

Esta entrada tiene 6 comentarios

1. Tal vez algún día te den ganas de continuarlo 🙂 a mi me sucedió con la Trilogía Shatter Me, el libro en si es bueno pero no soportaba a los protagonistas (infinitamente insufribles) y no quería seguir leyéndolo, lo abandone por meses hasta que seguí con el 2do y las cosas empezaron a cambiar, actualmente es una trilogía que recomiendo con las advertencia de que el 1er libro es insoportable xD pero el 3ro es bueno.

1. Ahora que lei este comentario me dieron ganas de terminar de leer shatter me, no lo soporte y lo abandone, cosa que no suelo hacer nunca, me gustaba muchisimo la idea principal de la historia, me hacia acordar a la serie de tv : pushing daisies ( la super recomiendo )-
      pero odie tanto a la protagonista que lo abandone!, ahora que lei tu comentario me dieron ganas de darle una chance mas,

2. Yo lo siento muy empalagoso esa saga… es por eso que no lo voy a leer… al menos por ahora XD

3. Yo es el unico que he leido, y a mi si me gustó lo sufuciente como para seguir con los demas… Aunque aun no haya tenido ocasion jejeje
    Besazos

4. Una pena que no te haya dejado con ganas de continuar la saga porque a mí el libro este me fascinó y me dejó con muchísimas ganas de continuar la lectura. No es por animarte a seguir leyendo, pero para mí el segundo libro es el mejor de toda la saga. Además si crees que Katy es como la chica que debe ser rescatada poco a poco se va perdiendo eso. En fin, espero que si continuas con la saga te guste. ¡Un besazo!