Esta publicación forma parte de un especial de Los clásicos de Nik. Durante el día de hoy verán 3 reseñas de la colección nombrada anteriormente.

GATINSON CRUSOE
AUTOR: Nik

EDITORIAL: Sudamericana (Penguin Random House)
PÁGINAS: 40
RESEÑADO POR: Fede

Gaturro no se queda nunca quieto. Le gusta investigar, explorar, meterse en todos lados, incluso donde no lo llaman. ¡Y ahora se metió en esta serie de libros clásicos!


Gatinson Crusoe es el libro de Nik que intentará recrear las bases del libro Robinson Crusoe. El libro original, si no lo leí, como me pasó con casi todos los otros libros que Nik recreó en esta colección, es uno del que más o menos sé de que trata.

Me parece que Nik en este libro lo que hizo fue tomar dos o tres puntos importantes de la historia (obviandosé por ejemplo el comienzo), y luego recreó la historia a su manera. No creo que sea algo negativo, ya que los retellings suelen hacer eso, pero creo que al ser un libro para chicos, debería ser un poco más fiel. No le veo lo malo de adaptar un clásico para que sea más “fácil” de leer para los chicos, pero tampoco irse tanto de las bases. Repito, los retellings hacen esto siempre, pero van apuntados a un público más grande que suelen entender este juego que hace el autor. Al ser chicos tan chicos los que lean estos libros, no sé hasta que punto se entiende el retelling. *Y con esto termino el mega párrafo que nadie va a entender pero que yo si lo entiendo*.

No puedo terminar la reseña sin volver a nombrar lo que nombro siempre, y es que la edición de estos libros, en tapa dura, full color, etc, creo que lo hacen super bellos y llamativos para los más pequeños de hogar. Me saco la galera ante los que tomaron esa decisión.

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.


¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes