FREAK BOOK
AUTOR: Juanito Say

EDITORIAL: B de Blok (Ediciones B)
PÁGINAS: 192
RESEÑADO POR: Fede

Los youtubers argentinos no tenían su libro… hasta ahora! Entrá al mundo del talentoso Juanito Say
Mi nombre es Juan, aunque muchos me conocen como Juanito Say, o Say a secas, y les doy la bienvenida al libro que va a ser la biblia de las futuras generaciones de frikis (?), el manual esencial para todo otaku, gamer, hasta rapero, o, en su defecto, para quien quiera adentrarse en estos maravillosos mundos.
Pero, ¿cómo llegué a escribir un libro?¡Que gran pregunta! Y la verdad es que no tengo idea. Como tampoco la tengo sobre todo lo que me fue sucediendo en la vida. Simplemente trabajo duro y con toda mi energía en lo que me hace feliz. Quizás ahí esté el truco para lograr todas tus metas. Probalo.
Te invito a ingresar en este universo fantástico, no sin antes advertirte que es un viaje de ida, esto no tiene salida…

~Novedad de Julio~

Entre tantas novelas hoy en día que tienen tramas hiper complejas, complicadas o en las que hay que pensar mucho, siempre está bueno tomarse un tiempo para leer libros que no sean tan complicadas de seguirle el ritmo y relajar un poco. Buscar un libro con el cual no es necesario tener toda la concentración posible, ya que lo podés agarrar, leer un poco, dejar a un lado, volver a agarrarlo, etc, sin necesidad de seguir una trama. Y digo esto, porque por lo general en la vida de un bloguero literario siempre hay miles de novelas, entre las que a veces hay que tomarse vacaciones, y creo que con Freak Book me tomé las mías.

Y por más que para muchos el hecho de que un libro no tenga una trama sea algo negativo, yo no lo veo así. Como dije anteriormente, suelo usar este tipo de libros para relajarme, distenderme y desconectar. Agarré Freak Book mientras ordenaba las novedades de Ediciones B que había retirado, lo abrí y dije: “¿Qué es esto?” Si. Literalmente no entendía demasiado que era el libro. Impreso a dos colores, y con alguna que otra actividad para hacer.

Ya había conocido a Juanito Say cuando la editorial me dijo que publicarían su libro, entonces me puse a ver su canal, me suscribí, y comencé a investigar un poco más de él. Y una vez que recibí el libro y me lo puse a leer, creo que sirve para conocerlo más. Sin embargo, no me malentiendan, no es una autobiografía ni nada similar. Juanito hace una guía básica para todo freak, donde si bien nos cuenta parte de su historia, también nos da mucha información del mundo de los videojuegos, manga, animé, liveaction, e incluso del rap. Todo esto lo realiza a través de un lenguaje super distendido, que lo hace muy fluido para leer, para nada pesado, y sobre todo, que logra conectarse con el público al que va dirigido.

Algo que me gusta es la edición que tiene el libro, está bastante pensada. Por un lado, cuenta con dos tapas, en una lo vemos a él en su versión manga, y en la otra vemos una fotografía de él. En el lado del manga, Juanito habla mucho más del lado oriental, de lo que es el manga, y el animé. Por el lado de la fotografía, lo podemos ver hablar de los videojuegos y del rap. Y no solo nos da información bastante general sobre cada uno de los temas, si no que además nos da recomendaciones, recuerda algunas de las cosas que él veía y/o ve actualmente.

Como dije antes, este libro cuenta con actividades que podés ir completando, e incluso cuenta con un folioscopio (eso en lo que si pasas varias páginas rápido se va formando una animación). Es un libro que admito que no es para todo el mundo, de hecho, creo que si se lo doy a algunos amigos míos me lo tirarían por la cabeza. Siento que es un libro APF, osea… Apto para Freaks. La verdad es que lo disfruté bastante, y voy a tomar algunas de las series y/o videojuegos que él recomienda para darles una oportunidad.

Para concluir, es un libro del que me llevé una grata sorpresa, y como dije: APF.

¡POR CIERTO! Es un libro que incluye muchos códigos QR, así que si tenés una aplicación en tu tablet o celular, podrás disfrutar de varias cosas por fuera del libro 🙂

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes