FANGIRL
AUTORA: Rainbow Rowell

EDITORIAL:Alfaguara (Penguin Random House)
PÁGINAS: 496
RESEÑADO POR: Maga

Un relato de iniciación sobre el fanfiction, la familia y el primer amor. ATH ES FAN DE SIMON SNOW. Bueno, todo el mundo es fanático de Simon Snow… pero para Cath ser una fan es todo en su vida, y realmente es muy buena en eso. Ella y su hermana gemela, Wren, de niñas se refugiaron en la saga d Simon Snow para sobrevivir a la partida de su madre. Leer. Releer. Participar de foros de Simon Snow. Escribir fanfiction de Simon Snow. Disfrazarse de sus personajes en los estrenos de las películas.

La hermana de Cath ya superó el universo fan, pero Cath no puede soltarlo. No quiere soltarlo. Ahora que comienzan la universidad, Wren le dijo a Cath que no quiere ser su compañera de cuarto. Cath está sola y muy lejos de su zona de confort. Tiene una compañera malhumorada, con un novio encantador que siempre la visita; una profesora de Escritura Creativa que odia la fanfiction; un compañero de clase lindo pero que solo quiere hablar de palabras… y, además, no puede sacarse de la cabeza a su padre, tan amoroso y frágil y que, hasta ahora, jamás ha estado verdaderamente solo. Para Cath, la cuestión es: ¿podrá hacerlo? ¿Podrá sobrevivir sin Wren? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente desea avanzar con su vida, si esto significa dejar atrás a Simon Snow?



¡Holaaaa! Hoy vengo con el fin de mis reseñas de adolescentes marginadas jaja, luego de Eleanor, de “Eleanor & Park” y Bianca de “The Duff“, hoy les presento a Cath la protagonista de “Fangirl“. Cath es una chica tranquila, reservada, tímida, totalmente diferente de su gemela Wren, que es la típica adolescente universitaria que vive de fiesta y teniendo romances, lo más cerca que Cath estuvo de un romance es su amado fan fiction de Simon y Baz, así como lo leen, escribe una fanfic de unos personajes literarios que son magos.

Todo comienza cuando Wren no quiere compartir cuarto en la universidad con Cath y esta se ve obligada a tener que alojarse con una chica extraña, llamada Rhegan, que de por si es muy extraña, pero que lo más extraño aún es este chico que va a visitarla y se queda solo con Cath, hablándole como si la conociera y siendo simpático y hablador con ella, siempre, SIEMPRE FELIZ, es un personaje muy fresco, un protagonista masculino que no es dominante, malo, atrevido, ni nada por el estilo que es como solemos ver en estas novelas, no es el chico malo, es solo un buen chico que estudia y la hace reir, es bueno salir del cliché.

Mi parte favorita es cuando Levi descubre que ella escribe y se acuesta en su cama mientras le pide que le lea su fanfic, ella acepta y luego de unos capítulos entra Rhegan y el no se quiere ir hasta saber que paso con la historia, es tan tierno como se interesa por lo que para ella es importante que me conmovió *si, re sentimental ♥*.
La historia es un poco lenta, pero es divertida, aunque innecesariamente larga, pero el final vale realmente la pena, le dio un cierre muy bueno, yo realmente no lo esperaba, así que me dejo una sensación muy linda al terminarlo. Lo recomiendo como un libro para pasar el rato y divertirse, no esperen grandes cosas, pero si una bonita enseñanza.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes