EL ÚNICO E INCOMPARABLE IVÁN
AUTORA: Katherine Applegate
EDITORIAL: Gran Travesía (Oceano)
PÁGINAS: 324
RESEÑADO POR: Fede

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.



El único e incomparable Iván es casi indescriptible en palabras. Así que voy a intentar (repito, intentar) ir por partes.

Lo primero que llega a la vista cuando uno adquiere el libro, es su edición, por ende, voy a hablar de la misma. La edición, por más que sea con tapa blanda, es muy bella, laca sectorizada, ilustraciones interiores, tipografía bastante grande y legible. El interior es bellísimo, las ilustraciones siguen muy bien la historia y le agrega un toque especial.

Pasando al momento de la escritura, sinceramente no le tenía demasiada fe, simplemente lo había pedido porque mono y elefante en la portada, necesitaba tenerlo. Pero una vez que lo arranqué a leer me enamoré de la historia. Un chico (y me refiero a chicos chiquitos, no al género) perfectamente puede leerlo, ya que la escritura es super simple, fluída y dinámica. Y aunque parezca un libro infantil, creo que incluso los adultos pueden leerlo y aprender mucho sobre él.

La historia resulta muy linda, me encanta como la autora se mete dentro del personaje de Iván, y como a través de simples gestos y acciones crea una gran historia. Lo que más me sorprendió fue una nota de la autora al final del libro, que me abrió bastante los ojos (no, no se los pienso decir, LEANLÓ).

Sé que quedo una reseña un tanto chica, pero es que no quiero contarles demasiado, quiero que vayan y lo amen por ustedes mismos (si si, que lo amen). Es una lectura RE-CO-MEN-DA-DÍ-SI-MA.

Mil, mil, mil gracias a Editorial Océano por este ejemplar.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes