Serie: Crónicas Lunares #1
Páginas: 416
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: Scarlet
Otros libros del autor: Scarlet
five-stars

Había una vez… una historia de una pobre chica humillada y maltratada por su madrastra y sus hermanas. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible.
Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir.

Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas…

Cinder es el primer libro de una saga de libros (que tengo entendido que son 4 libros principales, y bastantes libros intermedios, aunque hay uno, el 3.5: Fairest, que es uno de las más importantes), que es un retelling a la historia de Cenicienta. En la saga de las Crónicas Lunares nos encontraremos a varios personajes de las historias clásicas que muchos recordarán de chiquitos. En las continuaciones veremos a otros personajes: Scarlet (Caperucita Roja), Cress (Rapunsel) y Winter (Blancanieves).Para serles 100% sincero, el comienzo del libro fue como…WTF? y les juro que no le veía ni un mínimo de fe al libro, pero una vez que logré introducirme al mundo que crea la autora, a entender todo lo que sucede, y ver los giros de rosca que incorporó Marissa, la verdad me sorprendí demasiado. Y es que una vez que logramos meternos en este nuevo universo, este se vuelve completamente adictivo al punto de ya querer tener Scarlet.

Creo que este es un gran inicio para una saga de libros que desde ya les puedo asegurar que va a dar mucho de que hablar (aunque ya lo ha hecho bastante). El personaje de Cinder, no solo es de una perfección que me da un toque de envidia (Marissa, compartí tu secreto para crear personajes así) si no que además tiene una de las cosas que a mi más me encanta usar: la ironía. Lo que me reí con Cinder y sus comentarios es inexplicable (de hecho, los que estaban en el mismo vagón de tren que yo la vez que iba leyendo el libro mientras iba a la facultad, lo pueden atestiguar (??). Y otro de los personajes a los cuales más amé fue a Iko, es tan tierna ♥.Por otra parte tenemos a la malvada de la historia, y no, no estoy hablando de la madrastra Adri (que también se lleva galardones por ser tan insoportable). No, estoy hablando de Levana. Si bien parte de sus poderes no me terminaron de convencer del todo, creo que la autora se guardó un poco de explicación de este personaje para el resto de la serie, especialmente para Fairest (el 3.5). Así que solo por esta vez voy a ignorarlo, y esperar que lo conteste en el futuro (si no lo contesta…nos veremos de vuelta (?).

Sobre Fallas, solo puedo decir para los que lo leyeron, que hacia el final del pequeño relato, morí de amor con algo que dice Iko -posible spoiler- *resalten lo siguiente* Es cuando ella dice: “Yo también tengo una falla. A veces se me olvida que no soy humana.*hasta acá*, sé que no es mucho, pero morí de amor, ternura y de todo. Esa simple frase creo que es super especial.

En conclusión, *inserte una explicación super larga acá* LEANLÓ.

five-stars