PULSACIONES
AUTORES: Javier Ruescas y Francesc Miralles

EDITORIAL: Ediciones SM
PÁGINAS: 200
RESEÑADO POR: Fede

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:”No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces”. Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.
Tampoco Nahier.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo estoy acá, intentando retomar poco a poco mi blog, que si, que no me fui, no me olvidé de ustedes, simplemente pasó algo caótico en mi vida llamado Feria del libro, y bueno, descontroló todo XD. Así que hoy llega una reseña, que espero no haberme olvidado como se hacen.

Pulsaciones parte de una premisa muy llamativa, una historia contada a través de mensajes de texto llamado HeratBits. En esta aplicación, cada vez que pulsas la pantalla, se marca, osea cuando escribís letras, borras, etc (aunque la idea de que contara cuantas pulsaciones de corazón me gustaría mucho más (?). Acá conocemos a Elia, que sufrió un accidente, se está recuperando poco a poco, y no logra recordar sus últimas 72 horas, además de que aparece un contacto dentro de su HeartBits que no conoce, no recuerda y no le quiere decir quien es.

Nota de color: Los autores están trabajando junto a una empresa para desarrollar la aplicación de HeartBits. La aplicación incluiría los mensajes de Buda que aparecen al comienzo de cada día, y el contador de pulsaciones, tiempo online y también de amigos con los que se habló. Tal cual se lo ve en el libro.

Esta es una historia que se puede leer en menos de 2 horas seguro. No tiene demasiadas páginas, y los mensajes son bastante cortos y fluidos. Como experiencia, creo que es algo divertido salir de la zona de confort, y de ver otras formas de escribir como es esta. Personalmente, creo que la mezcla Miralles Ruescas en este libro es muy buena, ya que hicieron la lectura tan amena, que hasta por momentos no parece escrito por dos autores, es como si sus mentes se hubieran  mezclado en una sola.

La historia me gustó muchísimo, y creo que fue todo un desafío (Creo no, lo sé, porque Javier me lo contó) el poder contar toda una historia, y todo lo que sucede fuera de ella, a través de mensajes de texto. Creo que ambos autores se lucieron escribiéndola. Le bajé un punto solo porque me pareció un poco cortita la historia, me hubiera gustado un poco más de desarrollo de ellos, o de historia, o de algo. El final me pareció muy lindo, lo leí un rato antes de bajarme del tren, y me gustó tanto ese final que lo releí como 4 veces solo porque me pareció bonito :3.

Ambos autores ya se encuentran escribiendo la segunda parte (que tiene otros protagonistas) y espero que pronto nos revelen un poco más de información =).

Gracias a Ediciones Sm por el ejemplar, a Javier Ruescas por su buena onda y su firma :3.
Francesc, ahora faltas vos.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes