LAS DOS CARAS DE SOFÍA
AUTORA: Cecilia Curbelo

EDITORIAL: Sudamericana (Penguin Random House)
PÁGINAS: 240
RESEÑADO POR: Fede

Sofia, de 14 años, es la chica más popular y admirada del colegio. Hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. Las cosas no son lo que parecen. ¿Cuál es la verdadera Sofía? ¿Qué terrible secreto esconde en el altillo de su hogar? Conocé todo sobre Sofía, la archienemiga de Camila, y atrevete a tomar una decisión que llevará a la protagonista a tener un final ¡que dependerá de tu propia elección!


Este libro es el segundo libro dentro de la Serie Decisiones, y es el segundo que leo de esta autora. Personalmente siento que en este libro la pluma de Cecilia mejoró bastante e hizo que me enganchara aún más con esta historia, y que la disfrutara tanto.

Este libro toca un tema bastante normal hoy en día, especialmente en la adolescencia (aunque eso no quite que pase en todas las edades)… Personas que muestran una cosa que no son, que se muestren falsas no solo hacia los demás si no que también a sí mismas. Todo esto envuelto en un velo que incluye un secreto que Soff no quiere revelar, un secreto que solo ella sabe, y que el lector tiene que descubrir en las páginas de este libro.

En esta entrega de la serie, podremos ver a uno de los personajes de La decisión de Camila tomando protagonismo, eso es algo que me alegra mucho de esta saga y es como sus libros se van relacionando entre sí. Además del infaltable final donde podés elegir entre dos finales, que si bien pueden parecer un tanto simples, le otorgan un plus a la lectura.

La pluma de Cecilia es super fluída y hasta te permite leerte este libro de una sola sentada. Me gustó mucho como mantiene el realismo dentro de sus personajes, ya que crear personajes tan chicos y tan reales a veces es complicado. Otra cosa que es un plus, es que siempre odio las argentinizaciones de libros, etc…pero esta vez, como el libro es escrito por una autora uruguaya (que hablamos casi igual) estas palabras no molestaron porque sonaban naturales.

El libro no es muy largo por ende, no quiero revelarles demasiado de la trama, pero por más que sea un libro más para chicas, lo logré disfrutar y creo que sería una lectura recomendada para todos. Y si son adolescentes o están entrando a la adolescencia, este libro les puede servir mucho para aprender un poco de la vida en general :).

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
1 vote