LEGEND
AUTORA: Marie Lu

EDITORIAL: SM Argentina
PÁGINAS:
RESEÑADO POR: Fede

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Reseñas previas de Legend:
FedeMaga

Luego de una ardua votación el libro a reseñar fue Legend. Para el que no lo sepa, tengo el box set de Legend en inglés hace ya un año y medio aproximadamente, y lo leí al poco tiempo de adquirirlo, y luego releí el primer libro al terminar de leer la trilogía…Así que, esta fue la tercera vez que leí Legend.

Personalmente hay algo que amo de esta trilogía, y es como la trama parece lo mismo que siempre, pero de repente, la autora decide implementarle un giro de rosca y hacer esta trilogía única. Cuando me dicen que nombre distopías favoritas, Legend ocupa uno de los primeros puestos, porque personalmente pude encariñarme con sus personajes (especialmente con June…June pasión ♥).

El mundo en el que nos introduce Marie Lu es un mundo devastado, en guerra constante contra las Colonias y con pestes que invaden la ciudad. Aquí conoceremos a dos protagonistas totalmente opuestos, pero al mismo tiempo muy similares. Day por su parte es un chico que vivió toda su vida en la pobreza, marginado, y que gracias a una prueba que se realiza en la adolescencia, tuvo que escapar para vivir en la clandestinidad. June por su parte, vivió siempre en la parte más rica de la ciudad, y en la prueba fue la única en todos los tiempos en adquirir un puntaje perfecto, por lo que todo el sistema del gobierno la ama. Sisi, ya sé que me van a decir: “oooh, otra historia de amor tediosa”…NO. Nada que ver, borren eso de sus mentes y lean el libro (#Besito).

Si bien Day es un personaje que está hiper bien creado, mi corazón va hacia June. El personaje de June es tan calculadora, tan perfecta que simplemente es algo que amé… Me encanta su forma de darse cuenta de las cosas, de ver cosas donde otros no la ven, en fin…love her.

El libro tiene sus puntos introductorios, de acción y hasta de tensión, y el final simplemente es…un final para tener el corazón en la mano. Siento que Marie supo crear muy bien el ambiente y que logra cautivar al lector. Como las otras veces que leí este libro…otra vez lo volví a terminar en menos de un día, la pluma de Marie Lu es super fluída y adictiva…RE-CO-MEN-DA-DÍ-SI-MO [Leanló, ahora no tienen excusa, ya está en español]

Gracias a SM Argentina por el ejemplar en español.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes