LA HERMANA MENOR
AUTOR: Raymond Chandler

EDITORIAL: DeBols!llo (Penguin Random House)
PÁGINAS: 304
RESEÑADO POR: Fede

Un terrible secreto desvelará la cara siniestra del Hollywood de los años cuarenta. «Nadie se pareció nunca menos a lady Macbeth», piensa Philip Marlowe cuando Orfamay Quest, una joven de Kansas menuda y de aspecto recatado, le encarga que encuentre a su hermano Orrin. A lo largo de la investigación, Marlowe descubre la faceta siniestra, despiadada y sórdida de Hollywood: el reflejo de las miserias de un mundo lejos del glamour de las estrellas que Chandler llegó a conocer muy bien. El guiño a la propia experiencia del autor convierte La hermana menor (1949), su quinta novela, en el libro más crepuscular de la serie y en el que aparece un Marlowe más desengañado, taciturno y cínico que nunca.«El tema de Chandler es la maldad del mal. Y su más alto logro, el vívido conflicto entre el bien y el mal.»Ross Macdonald



La hermana menor de Raymond Chandler es el tercer libro dentro de la sección Clásicos por aquí, clásicos por allá. (Edit: Mil disculpas por el momento en el que se sube la reseña, tuve varios lios estas semanas, varias reuniones, etc).

Este libro me gustó bastante, aunque tardé horrores en terminarlo. Me explico. Mientras lo iba leyendo, iban surgiendo nombres, nombres y nombres…si, es un policial, ¿qué esperaba que sucediera? Sin embargo, esto no me detuvo a seguir leyendo (aunque, mucho más lento).

Lo que si me sucedió, y no sé si soy al único que le pasó, es que durante todo el libro, no entendí absolutamente para nada hacia donde iba la investigación. Llamenmé corto de cerebro, poca atención o lo que sea (total, no soy investigador privado), pero les juro que para mi Marlowe iba a lugares “porque si” y al final, todo se iba a relacionar. Nunca logré entender cuales eran los indicios que lo llevaban a ir a tal o cual lugar, excepto uno o dos.

Es por esto que cuento en el párrafo anterior, que agradezco que el autor haya dedicado uno o dos capítulos casi al final, para de cierta forma explicar tooooda la trama. Sin embargo, cuando uno en la mente ya tiene todo cerrado, en el último capítulo salta con otra cosa más, y decis: “WHAAAAAT?”. Siento que Raymond Chandler jugó con mis neuronas ='(.

No soy la persona más dedicada a los géneros del policial y/o policial negro, pero creo que cualquier persona que disfrute de ese género va a poder disfrutar este, y los otros libros del autor. La verdad, por ser el primer libro del autor, y encima de un género que no resulta de los más comunes para mi, me dejó un gran sabor en la boca.

Para el que se quiera unir al desafío, recuerden que está abierto de Enero a Junio, y que en abril vamos a leer “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, acá abajo les dejo el banner para que se puedan llevar a su blog :). Si formaron parte del desafío durante Marzo, envíen un mail a atrapadoenlalectura@gmail.com. Las reseñas serán todas envíadas a la editorial para que también las pueda leer ;). Pronto en la entrada principal del desafío voy a juntar todas las reseñas de los libros anteriores (la editorial ya las tiene, no se preocupen).

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes