STEELHEART
AUTOR: Brandon Sanderson

EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 416
RESEÑADO POR: Fede

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.



¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Steelheart de Brandon Sanderson, el primer libro dentro de una serie de 3 libros. Para el que no lo sepa, Brandon está dentro de mi top 5 de autores favoritos, y espero que en algún momento pueda venir a firmarme todos los libros que tengo de él (si, si, que venga a firmarme (?).

Tengo que admitir que la temática de Steelheart no era de esas que me llamaran la atención, osea, el tema de superpoderes, gente semi superman y cosas por el estilo no es lo mismo. Sin embargo, lo que si me gustaba, es que estas personas no eran los “buenos”, si no que todo lo contrario, eran los considerados malos. Y hay todo un sequito de personas, o Reckoners que quieren matarlos.

Como dije antes, al comienzo el libro no me llamaba la atención para nada, y durante el comienzo de la lectura me pasaba lo mismo. No obstante, una vez que logré meterme en la historia, necesitaba más, y más (y más, y más, etc). Creo que Brandon tiene eso de que te llama la atención demasiado y después no podés soltarlo en ningún momento, y es uno de las cosas que hacen a este autor tan único (literalmente, tiene libros de 1300 páginas donde no te cansas de leer ni un segundo).

Los personajes, como casi todos los de este autor, presentan características específicas, muy relacionadas a su pasado y que los hace diferenciarse muy bien unos de otros. Creo que este hecho de que cada personaje sea tan diferente, pero que al mismo tiempo complemente las fallas de otros (porque si, son humanos y tienen fallas), ayuda a que si bien es un libro fantástico, se sienta real. David logra ser tan impulsivo, que si bien casi todo le sale bien, a veces es como: “Flaco, no podés ser tan suicida”, pero este tipo de características es la que crean a cada personaje y los diferencia.

La verdad que hay algunas cosas al final del libro que no me esperaba, y que después, conociendo el nombre del segundo libro, me dejaron con unas ganas tremendas de saber que es lo que va a pasar en esta saga. Se las super recomiendo y espero en los comentarios su opinión sobre si lo leyeron, si esperan leerlo, o algo similar. Y solo por si Brandon está leyendo esto: TENÉS QUE VENIR A LA FERIA DEL LIBRO ♥

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes