SOY TU PRÍNCIPE AZUL PERO ERES DALTÓNICA
AUTORES: Paco Caballero y Miki Esparbé
ILUSTRADOR: Mar Guixé

EDITORIAL: Bridge – La Galera (Del Nuevo Extremo)
PÁGINAS:200
RESEÑADO POR: Fede

Esta no es la típica historia de amor de “chico conoce a chica”, sino más bien una de “chico encuentra chica que ya conocía” acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico…

¿O era al revés?


No me hagan repetir el título del libro, es muy largo D=, okay…ahí voy *toma aire*…Soy tu príncipe azul pero eres daltónica es un título que si bien resulta largo, tiene un toque humorístico, original y que te llama la atención. No voy a decir que esta es mi primera novela gráfica, porque no lo es, pero si es una de las más “largas” que he leído, y que ha utilizado varios recursos para contarla.

Si uno abre una hoja random del libro, puede pensar que es una especie de “tutorial” para ser cool, o que se basa en infografías geeks, etc, pero por detrás de todo eso, encontramos una historia. Una historia que resulta bastante real (aunque esté exagerada a la décima potencia), divertida y amena para leer. Creo que es una historia cuya crítica principal es cuan locas están algunas personas con tal de enamorar a una persona, y que de hecho, nos deja una enseñanza: mejor seamos nosotros mismos. La verdad es que considero que las ilustraciones son muuuy geniales, y que son originales, he leído otras novelas gráficas ultimamente y todas se encierran en lo mismo (por lo general), estas salen de lo comun, y deciden narrar una historia pero de una forma distinta.

No voy a hablar demasiado sobre este libro, porque sinceramente creo que cada uno debe leerlo, y disfrutarlo tanto como lo hice yo. Personalmente le puse 4 estrellas…que si, que es divertido, está muy bueno, pero no sé porque siento que un 4 estrellas es lo que merece, aunque no logre explicar porque le bajo 1 estrella.

Y por último, antes de dejarles tres lindas fotos del interior (recortadas para que tengan que comprarse el libro si lo quieren leer del todo), les voy a decir a los creadores que GRACIAS por haber elegido ese nombre, creo que fue uno de los principales motivos que me llevó a leerlo.

Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes