REBELIÓN
AUTORA: Anna K. Franco

EDITORIAL: B de Blok (Ediciones B)
PÁGINAS: 320
RESEÑADO POR: Fede

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse.

Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensa­ciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura aparien­cia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.



Rebelión es el primer libro de una trilogía distópica creada por la autora Anna K. Franco, de la cual pueden ver una entrevista haciendo click aquí, y también el próximo jueves ;). Tal vez el nombre de la autora les suene, y es que es un seudónimo de Anabella Franco, con el cual escribe libros de romántica adulta.

Uno de los puntos más fuertes de este libro, además de la historia, creo que es un libro que no tiene relleno, o por lo menos, a mi no me lo parece. Desde el inicio, nos plantea la idea de una sociedad, que te hace recordar a un hospital por lo perfectita que es, y luego comenzamos a ver los fallos y boom, la rebelión. No nos da un simple respiro este libro, se hace casi un contrato autor-lector en el cual ya empezas a esperar que pasen más cosas y eso te permite engancharte (e incluso, leertelo de un tirón).

He de decir, que la historia me gustó mucho, y como digo, creo que esto se debe a esto de estar constantemente en tensión y de necesitar leer más y más. Me gusta la sociedad que crea, ya que si bien se la ve super estable, también comienzan a verse las marcas de una debilidad bastante grande. Incluso, con todas estas debilidades, a diferencia de otras distopías donde llegar hasta el punto “culmine” y que la gente se rebele tardan en llegar, en este libro, no tarda para nada.

En cuanto a Lenah y Nahier, creo que su química se nota desde el primer momento, y aunque suelo odiar las cosas amorosas en los libros, en este me gusta como fue creado (y tal vez eso sea por la experiencia de la autora en el mundo romántico). Me gusta como uno resulta ser el apoyo del otro, y que cuando uno flaquea, el otro está ahí. Y acá voy a usar una frase cursi (?), las fallas de uno, las compensa el otro *awww*

“—(…) Pero te has equivocado: en una revolución, necesitas tomar partido por alguien, porque todo aquel que queda en medio acaba destruido. Si no vives o mueres por una idea, no mereces el aire que respiras.”

Otra cosa que me gustó mucho, es que la autora sabe incorporar en los momentos apropiados, información de como se llegó a ese momento. Nos permite saber como estaba la sociedad antes de que estallara la guerra. Especialmente, hay un momento llegando al capítulo 30 (creo que era ese el capitulo), donde Lenah recuerda algo, que no solo me pareció algo interesante, si no que también me resultó hasta enternecedor por parte de los otros personajes que aparecen en esa escena. Los personajes muestran flaquezas cuando las tienen que mostrar, fortalezas en los momentos apropiados, etc.

Les podría hablar del final, y spoilearlos a todos, pero lo único que voy a decir (y no tengan miedo, no es spoiler), es que te deja con unas ansias por saber que sigue impresionantes. Además, la editorial decidió dar un pequeño avance de Alienación (la segunda parte) que te deja aún peor.

En una reunión que hubo el jueves pasado (donde nos presentaron a la autora, nos dieron el primer libro, y nos mostraron las tapas), la autora nos dijo que esta trilogía en realidad es una “secuela” a otra trilogía que tiene escrita (pero no publicada). Mis deseos son que esa “precuela” sea publicada en el futuro, ya que me super interesa en este tipo de historias, saber como se llegó a eso: porque la sociedad actúa como lo hace, y como se conformó.

Y ahí llegamos al punto final de esta reseña, y es la sociedad. Una sociedad hiper perfecta como dije hasta ahora, pero que muestra fallas tremendas (en su conformación, no con respecto al libro XD). Y como persona adicta a la sociología (JAJAJAJA, notese la ironía), me gusta ver como la gente está completamente alienada, no se da cuenta casi de lo que sucede: o si se da cuenta lo ignora. Y esto, da pie a que por detrás haya toda una rebelión gestandosé, con esas personas que ya no lo quieren más o le parece injusto.

En conclusión, creo que Rebelión es una gran historia, llena de acción y tensión y que deberían darle una oportunidad. Recuerden que es una novedad de Abril, por ende llegará a librerías en las próximas semanas. Por último, les quiero decir, que Alienación está programado para salir en Julio aproximadamente, y Abdicación, para Diciembre de este año *gracias a todos los santos no hay que esperar tanto*.

¿Y ustedes? ¿Quieren leer el libro? ¿Les llama la atención? ¡Los leo!
Felicidad nivel: tengo mi ejemplar 😀
Abdicación (3er libro – Diciembre 2015) y Alienación (2do – Julio 2015)
Fuente: Real or not real books

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes