MINECRAFT: GUÍA BÁSICA
AUTORA: Stephanie Milton

EDITORIAL: Montena (Penguin Random House)
PÁGINAS: 80
RESEÑADO POR: Fede

Estás solo en un misterioso mundo lleno de peligros. Apenas tienes unos minutos para encontrar comida y refugio antes de que caiga la oscuridad y los monstruos vengan a buscarte. ¿Qué haces? Esta guía básica te permitirá salvar la vida. Gracias a ella aprenderás a encontrar recursos, construir un refugio y fabricar armas para protegerte de los monstruos. Con trucos de jugadores expertos y de su programador Jeb y su creador Notch, esta guía es imprescindible para sobrevivir durante tus primeros días en Minecraft.

MINECRAFT: GUÍA REDSTONE
AUTORA: Stephanie Milton

EDITORIAL: Montena (Penguin Random House)
PÁGINAS: 80
RESEÑADO POR: Fede

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para dominar las electrizantes posibilidades que te ofrece el redstone. Desde la minería básica y los circuitos lógicos, hasta la mecánica más avanzada, esta guía te ofrece instrucciones paso a paso para que lo conectes todo con redstone. Con construcciones que incluyan trampas y catapultas, ¡nunca volverás a temer a los creepers! Además, conocerás algunas de las comunidades más increíbles creadas por los mejores constructores con redstone. ¡Te impactarán!



¡Hey! ¿Cómo están? Hoy les traigo una reseña -doble- de unos libros de los cuales ya les hablé en el pasado ¿Lo recuerdan?. Bueno, luego de armar ese post, me puse a leer los libros, y los terminé bastante rápido (teniendo en cuenta que como verán los libros tienen mil imágenes, no taaanto texto, y son de facil entendimiento.

Ahora bien, vamos con las cosas positivas y negativas del libro

 EDICIÓN: Nadie me puede negar que estas ediciones no son hermosas, con acabados metalizados, tapa dura, papel ilustración un tanto grueso y FULL COLOR. APLAUSOS a la editorial y al diseñador que hizo esta belleza, parece de colección.

(Imagen de Guía Básica) 

OPINIÓN DE EXPERTOS: Al margen de todos los cuadros, información, etc que aparece en esta imagen, al costadito hay un recuadro con información que nos da Captain Sparklez (para los que no sepan nada del mundo de Minecraft, es un youtuber super conocido que es recurrente jugador de este juego), una forma muy facil de acercar gente del ambiente, al libro, y que al mismo tiempo se sumerja más en este mundo.

(Imagen de Guía Básica) 

COLOR: Sé que parece repetitivo, pero amo el tema de los colores, el significado que le dan y todo, no sé, es muy abrazable =3.

 (Imágenes de Guía Redstone) 

INFORMACIÓN: Acá es donde surgió bajarle las estrellas (a Guía básica media, y a Guía Redstone le bajé una por completo). A ver, minecraft es un juego que se actualiza constantemente (bueno, o por lo menos lo hacía antes de ser adquirido por Microsoft), y por ende hay cosas que quedaron desactualizadas, pero bueno, el resto está bastante bien. Y por otra parte, me sucedió en Guía Redstone que había nombres de bloques que estaban mal, osea estaban mal traducidos, pero eso es lo único “negativo”.

CONCLUSIÓN: Yo creo que son libros más que nada para coleccionistas, frikis, fanáticos de Minecraft o que les gustaría comenzar a jugar y quieren una especie de “tutorial”, no esperen tramas, ni nada similar, es más que nada una enciclopedia, una guía (como el nombre indica 🙂 ), pero que sinceramente, si les gusta el juego, es una linda guía, o ayuda para tener siempre a mano.

Gracias a Penguin Random House por los ejemplares.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes