Desmenuzando autores: Equipo de SAI.

Desmenuzando autores: Equipo de SAI.

Hoy vengo con un posteo distinto a los que suelo hacer, y es que no suelo publicar cosas de este estilo, que son más destructivas que otra cosa, pero hoy sucedió algo que me sacó de mis cabales. Y hace 7 horas que estoy con esto y ya necesito descargarme, ¿Y que mejor que hacer una publicación y que todo el mundo se entere? Yo sé que a muchos les molestará, pero a muchos otros esto les caerá de maravillas porque suelen reirse cuando me enojo….En fin…
(para leer más, den click en Más información)

Hace unos meses, hice una publicación con respecto a una novela que estaba causando impacto en las redes sociales (grave, grave error). Sinceramente, desde el comienzo, estaba un tanto en contra en la forma de comunicar de la página. Me explico…Supuestamente el libro es juvenil, y sea literatura épica o no, la forma de hablar de el autor/el equipo/el mono que esté detrás de la computadora, resultaba un tanto pesada, demasiado poética y hasta por momentos: inentendible. Y repito, esto teniendo en cuenta al público al que se dirige, si me dijeran que es una novela para adultos, el tema del lenguaje estaría mejor ambientado, pero ¿alguien realmente cree que a los jóvenes le gustan leer libros con una escritura similar a la del siglo XIV? Y si, debe de haber alguno que otro, pero pensemos en la mayoría, porque siempre hay gente que rompe a la regla, pero no son muchos…
Aproximadamente a principios de año, el autor nos envió un mensaje grupal a Nanny, Facu y a mi, consultándonos sobre si queríamos reseñar su libro. Hasta ahí, todo bien, como saben, he reseñado muchos libros de autores autopublicados (y son todos un amor excepto él). Personalmente, les avisé que no iba a poder leerlo pronto, porque tenía otros pendientes que si o si tenía que leer, pero que lo leería en algún momento. (El segundo grave error fue aceptar reseñarlo).
A partir de eso, cada cierto tiempo, nos consultaba sobre si teníamos posts, reseñas, links, novedades, etc donde hablaramos sobre el libro (editoriales, autores, tomen nota: NO SEAN TAN PESADOS PREGUNTANDO COSAS, SI TENEMOS UN ENLACE, YA SE VAN A ENTERAR). En fin, además nos compartía un video que pueden ver en ese enlace, diciendonos que (cito textualmente): “uno de los BOOKTUBERS mas importantes de MEXICO” lo había calificado con 5 estrellas.
Acá vamos a poner las cosas claras, no tengo nada en contra del booktuber en cuestión, ni nada en contra de su video. Quiero remarcar cuan mentiroso es el autor al decir que Mauricio (si no me equivoco así se llama el booktuber) es el más importante de México. Repito, no es nada en contra de Mauricio, pero dudo mucho que sea uno de los booktubers más importantes, ¿me entienden? Estamos hablando que México es un lugar donde hay booktubers con más de 150.000 suscriptores.
(Aclaro por última vez, no es nada en contra de Mauricio, de hecho, yo tampoco tengo muchos suscriptores en YT, es para demostrar lo falso que es al publicitarse (lo cual por cierto, es publicidad engañosa ¬¬)).
Llegando al problema en cuestión, hoy (ayer para ustedes), Nanny publicó una reseña [Que pueden ver acá, e ir a reirse de lo falsos que suenan varios de los comentarios “anónimos”] y puso en ese chat grupal, que la disculparan si no era la reseña que esperaban, y que entendería si no la difunden.
¿Hasta acá sucedió algo irrespetuoso de nuestra parte? No. 
Veamos la linda respuesta de el autor (porque es el facebook del autor, si es un equipo de personas, especializadas en publicidad…Hagan mejor su trabajo porque el que termina afectado es el autor, y si no…den la cara):

Porque los Booktubers de argentina quieren ser mas famosos que los escritores? desde que lugar de omnipotencia intelectual se creen con derechos a defenestrar una Obra amada en Mexico y con exito en Latinoamerica? es evidente que Jacentiuk reseño esta novela con el diccionario al lado suyo para tratar de ser cool y mas importante que el autor, no nos resultan graciosas sus frases armadas para su reseña y notamos una falta de respeto y no grata predisposicion hacia la epica, lamentablemente vemos reflejada una sobervia que se convierte hasta agresiva por momentos, Facu tedesco tu abandono de la obra y tu comentario en el post tampoco es muy amigable, cuando desde este equipo hemos tenido siempre la mejor predisposicion hacia uds. tres incluido Fede Valotta, opiniones son opiniones, pero lamentamos que no hayan valorado el arte y esta nueva novela epica, cuando por ahi estan acostumbrados los tres a otro tipo de lecturas. SAI se multiplica por el mundo entero y veran reflejados las respuestas de su publico hacia uds. en la pagina oficial hacia sus respectivas reseñas, Chicos…SAI les queda muy grande, tendran las respuestas de su propio publico en carne propia, gracias por aumentar nuestras ventas y seguir hablando con tanta sobervia de nosotros. Equipo SAI

¿Alguien nota algo raro? -Al margen de “sobervia” escrito dos veces mal.
Arranquemos porque el único booktuber de los tres, soy yo…así que, el autor o su “equipo” (al cual pongo entre comillas porque tiene demasiadas fallas para ser realmente un equipo de publicidad, y con la falsedad que hubo hasta ahora, no me sorprendería que sea un transtorno de personalidad del autor)  no sabe diferenciar booktuber de bloguero.
Además, Nanny fue HIPER respetuosa en su reseña, y para nada se merecía lo que escribió sobre ella (Jacentiuk es Nanny).
A todo esto, respondí lo siguiente (juzguenmé, hagan lo que quieran, yo voy a ser honesto con ustedes y mostrarles lo que dije, porque me hago responsable):

Whaaaat??? Estoy en el tren y se me cierra el chat, pero me estoy riendo fuerte. Y solo una cosa! La publicidad engañosa que hacen se nota a la legua!! Besito! Hay que aceptar las criticas, xq la reseña de Nanny fue con respeto, y usted en cambio lo está faltando.
Pd: su booktuber mas famoso de México (?) no supera los 1000 suscriptores. Raíza tiene mas de medio millón, busque fuentes antes de hacer publicidad engañosa o los pueden demandar!
No esperen reseña de mi parte! Esperen un post negativo hablando de su soberbia y de su tan amado booktrailer con escenas de otras películas.

 La discusión continuó, porque el autor en ningún momento le pedía disculpas a Nanny, y solo seguía victimizandosé, hasta que por fin, después de pedirle 20 veces que le pidiera perdón, lo hizo.

Y esto es lo que quiero lograr con mi post. No quiero que vayan y crucifiquen al autor por esto. Esto es más que nada porque sé que hay otros blogueros ahí afuera que también han recibido faltas de respeto de X autor. Y muchos de los blogueros, que tal vez recibieron y/o recibirán (ojalá no, pero who knows) son chicos de 12-14 años, o incluso menos me atrevo a decir. Chicos, si les sucede algo así, haganló saber, a sus papás, a sus otros amigos blogueros…a alguien. No se queden con los brazos cruzados y ni mucho menos se sientan mal por lo que les digan. Si, sé que suena super campaña de “anti-bullying” o de “hablá los problemas con el psicólogo”, pero no es eso a lo que apunto.
Apunto a que hay una comunidad en internet, bloguera, booktuber, que pueden ayudarlos. Y si se sienten presionados por algún autor, lo mejor es poner un parate, y no estar presionado.
Dos notas de color:
1 hora después de ESTA publicación en facebook, se comunicaron para decirme que los habían hackeado, y que nada de lo que nos habían dicho era parte suya…Mi respuesta: “Yo lo siento, pero me permito el derecho de la duda. Todo lo planeado va a continuar adelante por mi cuenta. Me parece demasiado raro que no se den cuenta desde las 16:00hs que los habían hackeado, y que justo cuando se empieza a armar el “problema” publicamente, den marcha atrás“.
Es muy raro que recién se den cuenta del hackeo 9 horas después de lo sucedido, y ni hablar de que mientras hablabamos, seguían hablando IGUAL a como lo hace el autor normalmente.
Y como saben, cuando quiero tengo un sentido del humor bastante ácido, y más cuando sentí que se faltó tanto el respeto (y ni hablar de que se le faltó el respeto a una mujer), así que me tomé el permiso de realizar un chiste (?)

En conclusión, nos colgamos de la fama de SAI, porque nos hiper mega sirve. Tinelli, contratame.

¡Registrate a nuestro newsletter!

0 votes

Fede Valotta

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya tres años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros :)

Esta entrada tiene 42 comentarios

  1. Concuerdo totalmente con lo que comentaste Fede… Yo recién comienzo con mi Blog pero tengo en cuenta que si algún día me piden reseñar un libro seré lo mas honesta y respetuosa posible. Siento que hiciste muy bien y fuiste totalmente sincero… Gracias por compartir esta experiencia con tus seguidores… Saludos y sigue así de bien!

    1. Lo peor es que no solo Nanny hizo una reseña hiper respetuosa, si no que también recalcaba cosas positivas. Y Facu y yo caímos en la volteada.

  2. Excelente, Fede! Muy de acuerdo en decir que esto no es para escrachar, sino que para poner en aviso a los Bloggers más chicos, tal vez ellos no podrían manejar tan bien esta situación. Qué oportuno lo del hackeo y que ese hacker se tomó el trabajo de ir a comentar la reseña de Nanny, no? Fueron patéticos al subestimarlos a ustedes y ahora son patéticos al querer retractarse de esa forma aún más infantil.
    Besote!

    1. Ni hablar que por fuentes (?) sé que esos comentarios fueron todos realizados con el mismo IP 🙂

  3. No sé si vivo en una burbuja o qué… Pero cuál es el GRAN LIBRO del autor? No lo reconozco jaja.

    1. No voy a nombrar el título del libro, porque no vale la pena, y como dije, no es para destruir si no para ayudar a otros blogueros que pasen por lo mismo, pero tiene relación con la última palabra del titulo (?)

    2. Pero si el nombre esta en el titulo… :v
      SAI

  4. Lamento que les haya tocado alguien así! No entiendo la soberbia de algunos autores… Nunca me ha pasado, pero he sido testigo de ello. Si no te gustan sus obras, es porque "no lo entendes" o alguna razón. Fui al link de nanny books y me parece una pena que haya borrado su reseña :/ Nadie tendría que decirle lo que debe o no debe hacer con su propio blog.

  5. P.D Olvide decirlo! ¿A quien quiere engañar con esos comentarios "anónimos"? x)

    1. Sobre la reseña, no puedo hablar mucho, pero es posible que vuelva, es posible que no (Nanny está solucionando algunas cosas).

      Sobre lo de los comentarios, no se la cree ni él.

  6. Este es el tipo de gente que tiene que aprender que la opinión de un lector es SAGRADA y si no le gustó al lector, se tiene que callar la boca y seguir adelante, aprender a observar y a corregirse a sí mismo. Después de todo, el lector es quien le va a hacer la fama -si la merece-, el autor no se labra nada por su propia cuenta. Mal lo veo a este amigo si continúa de esta manera.
    Por lo pronto, me sacaste un par de sonrisas. Una pena que hayan pasado por una situación así, Fede, ustedes que siempre le ponen el hombro a todo como buenos bloggeros que son.
    Olvidate de semejante pelot*** y seguí siendo tan genial como siempre.
    Becho!

    1. No sé porque sabía que te iba a sacar alguna sonrisas…no, esperá…ya sé, use gifs! XD

      La situación es una mierda, pero necesitaba que salga a la luz para que la gente sepa que hay gente forra ahí afuera.

  7. Muy bien, no hay que dejar que nos pasen por encima. Realmente, cuando entendí lo que pasaba, no sabía si reir o llorar… el autor da lástima, yo que sé. Pero bueno, hay muchas personas así, y no sólo autores. Sí, sufrí un ataque a mi blog en el cual la persona que comentaba (en todas mis putas publicaciones), intentaba sonar educada (y no, no lo lograba), tirando abajo todo lo que yo escribía, argumentando que mis opiniones estaban equivocadas (eran mis opiniones, por lo tanto no podían estar equivocadas). Pero bueno, lo más triste es que se nota a la legua la falta de seso en esa clase de personas.
    Y eso, hiciste bien en mandarlo al frente, y que se la coma bien comida.
    Un beso Fede 🙂

  8. "Gracias es vomitivo" pero que tipo desagradable *puaj* ¡Por dios! no los puede tratar así, ustedes solo dieron una opinión sincera y respetuosa, que es lo que aclaramos todos que vamos a hacer antes de aceptar una colaboración (sobre todo cuando se trata de un autor y no de una editorial). Es demasiado creído y eso le juega en contra. Si hubiera aceptado sus opiniones con humildad y de buena manera, tal vez se terminaba ganando algún que otro elogio por su buena onda o que se yo >.< pero con esa actitud se terminó ganando que ustedes, sobre todo vos porque creo que Nanny es muy buenita (de la mejor forma), le contestaran de esa manera.
    El post me pareció genial! no es para defenestrar al autor, es para mostrar como los trató.
    Olvidate que ya estoy compartiendo el link.
    PD: Hay gente a la que seguro les va a gustar el libro y no tienen que dejar que esto modifique su opinión sobre la novela. Pero está bueno para que todos abran los ojos.

    Un beso grande♥

  9. La autocritica es el primer paso hacia el profesionalismo.
    Sin palabras sobre esto. Se perjudican solos con esa actitud.

    Y siento la necesidad imperiosa de corregir todas esas faltas de ortografía!!!

  10. Te quiero Fede, hasta cuando te enojás sos respetuoso!!

    Lamentablemente, muchos autores o editoriales se quedaron en el tiempo "oscuro" en el que, por tener seguidores o colaboraciones o libros gratis, los blogueros o booktubers reseñaban bien cualquier cosa. Ha pasado, yo estoy en esto de los blogs desde hace mucho y antes que la movida fuera en Latinoamérica, ví como pasaba en España, chicos que abrían un blog y querían fama "ya" se ponían a hablar maravillas de libros que eran intragables. Cuando en Latinoamérica llegamos a la movida, también se dieron las mismas situaciones corruptas (raro de nosotros, no?) de reseñar todo bonito para que te sigan dando libros gratis, editoriales que cortaban colaboraciones si las reseñas no las favorecían o comentarios anónimos muy tóxicos. También hubo otras movidas muy locas, como blogs con sorteos súper jugosos que ganaban suscriptores truchos, sólo para aumentar el número de seguidores, pero eso es otro tema.
    Lo bueno es que crecimos como comunidad, no en número (aunque sí lo hicimos) pero en pensamiento. Maduramos, por decirlo de alguna forma. Los que quedaron, los nuevos y los que vienen tienen las cosas mucho más claras. Las reseñas son honestas, porque saben que tienen un compromiso con los lectores o seguidores, no con las editoriales o los autores que mandan libros gratis. Un blog o un canal que miente al reseñar no tiene futuro, porque hay tanto para elegir que los suscriptores se van a quedar con aquello que les gusta.
    Estamos en un país donde la plata no nos sobra, los libros están caros y no nos podemos dar el lujo de gastar plata en cualquier porquería. Los blogs y canales de booktube nos ayudan a decidir donde poner nuestro dinero, y confiamos en la gente que los administra por diferentes razones. La recomendación de los pares es muy importante, por eso el éxito de bloguers y booktubers de diferentes edades. Incluso la FILBA ha notado la importancia y ha dado espacio a esta maravillosa comunidad. El despecho de un autor no va a cambiar la percepción de los suscriptores, al contrario, va a poner en aviso a la comunidad y va a ayudarnos a distinguir si queda algún resabio de interés personal entre nosotros. Ya nos cansamos de reseñas vacías y sin sustancia, del "todo bonito" para recibir cosas gratis, aprendimos que nuestro "like" y nuestra suscripción vale mucho. Y que somos una comunidad y nos defendemos como tal, todos juntos. 😉

    1. ¿Alguien puede enmarcar este comentario? Lo colgaría en mi pared, Estoy 100% de acuerdo!!!

  11. Hola, Fede. Vi que en este post tratarías el tema de la novela SAI, y desde que conocí sobre ella y veía las publicaciones de la página de Facebook, me parecía que eran demasiado modestos s, se echaban alardes que ni les correspondían, porque la pintaban mejor que cualquier otra novela épica; y como dices, con su "TRAILER" con escenas copiadas de películas.
    Comparto tu opinó, y me parece muy bueno de tu parte que lo hagas notar.
    Un saludo.

  12. Te juro que me dejaste sin palabras Fede, no puedo creer las cosas que hizo… y creo que tus respuestas fueron excelentes. Yo ni siquiera sabria que hacer en tu lugar! Igual me sorprende la falta de respeto que tiene el autor… y que se rebaje o atreva a hacer esas cosas, me parece bastante inmaduro de su parte. Ni hablar de los horrores de ortografia jajajaja
    Ame la respuesta en el chat del facebook, hay que tomar las cosas con humor y me hiciste reir bastante con lo que le contestaste. Espero que no les llegue a pasar de nuevo con ninguna persona, y ojala que el autor se arrepienta de corazon de sus actitudes porque asi no llega a ningun lado.
    Saludos! Que andes bien 🙂

  13. Coincido con muchas partes del post, pero la feminista en mi siente problemas con tu frase de "encima a una mujer". No importa el genero cuando de respeto se trata, todos merecemos respeto sin importar ninguna característica nuestra (seamos gordos, flacos, lindos o feos, mujeres o varones, no importa, nadie tiene derecho a tratarnos mal).

    Personalmente, tuve un entredicho con un autor, también independiente. Hablo de mi blog sin conocerlo, y opino de mi trabajo en el con la misma levedad, cosa que me hizo enojar demasiado. Me molesta, y supongo a Nanny también, cuando critican el trabajo de uno sin respetarlo y sin conocerlo. Obviamente, hago oídos sordos, porque si me valiera de comentarios negativos (y poco justos), no hubiera llegado a donde estoy, que es bastante y me siento muy feliz por donde estoy.

    Saludos!

    1. Jajaja, entiendo tu punto sobre el primer parrafo, pero es que bueno, siempre me inculcaron el "A las mujeres se las respeta siempre", y si, tenés toda la razón que en realidad a todas las personas, pero bueno, a veces a uno le molesta más la falta de respeto hacia una mujer que hacia un hombre, y como personalmente no me estaba afectando demasiado el ataque, y por otra parte, Nanny no se merecía para nada lo que sucedía, necesitaba que MINIMO le pidiera perdon.

      Saludos!

  14. Hola! Soy de México y la verdad que esta novela que es TAN famosa en mi país, ni la conocía y jamás había escuchado de ella ni del autor, tampoco la encuentras en las librerías más importantes de aquí por cierto, (si alguien la ha visto corríjame, porque al menos yo no la he visto nunca de los nuncas). Y la verdad que con la actitud y los horrores ortográficos que tiene (incluso si es sólo su Staff) se me quitan todas las ganas de buscarla al menos. Saludos chicos, y ánimo! No dejen de escribir reseñas honestas sólo porque los autores no pueden aceptar críticas negativas, y que al final de cuentas es sólo SU opinión, si la obra realmente es taaan buena como quieren hacerla ver, eso ya lo decidirá el público, una mala crítica o dos no afectará mucho.

  15. Bueno hice bien en no querer reseñas este libro apenas me contacto el autor, es más tanto me molestaron que los tengo marcados como spam jajajaja. Lamento que hayan tenido que pasar por semejante maltrato chicos.

    1. SUERTUDAAAAAAAAAAAA! U.U
      El primer grave error fue hablar algo al respecto de este libro XD

  16. La mayoría de las veces antes de ponerme a leer un libro busco reseñas, y me sirven muchísimo sus opiniones, me parece muy injusto lo que hizo este autor. Si el saco un libro, como autor tiene que estar abierto a diferentes opiniones. Me parece totalmente irrespetuoso decir que un libro no esta a la altura de tal persona porque no le gusto, o no opinó como a él le hubiese gustado. Ustedes tranquilos, gente como yo espera ansiosamente ver sus posts.

  17. Hola! Me encantó el post, y de paso cuento que me pasó algo parecido… con una autora que empezó mal, criticando todo lo de mi blog, apenas empezaba, tirándome todo abajo, pero incrédula como era, le dí otra oportunidad, porque me interesaba algo su libro.. y la ayudé con la difusión, hacía ese molesto spam a la gente… (Perdón a quien le haya enviado esos mensajes), y me envió los primeros 2 capítulos… y me gustaron un poco, pero era medio medio, una chica medio suicida que quería matar a todos… y me había prometido que "OBVIAMENTE, como me ayudaste, te voy a mandar un libro".
    Situación que termina el libro, consigue una editorial… y cuando le pregunto "Vas a hacer colaboraciones?" Me dice que si… pero ella tenía otro…. concepto de colaboración. Ella quería que le pague su libro, que así el blogger colabora con el autor, y que OBVIAMENTE tenía que hacer una buena reseña porque "Sino no tiene gracia la colaboración, tiene que ayudar al autor". Además de todo eso me trato de pelot*da por tener 12 años, que lo voy a entender cuando sea grande… etc. Luego.. como veo que soy taan importante para su vida *sarcasmo, para que después no salga el bardo*, aparecí en 2 post en su blog, en donde me trataba de, y cito, "pánfila ignorante", en los que también descalificaba a las novelas estadounidenses por "gringas truchas que estan en su burbuja de colaboraciones", y también te das cuenta en todo lugar de su blog que siempre habla del dinero que quiere ganar, y su millon de ventas..y que las reseñas no sirven de nada, que no va a dar pdf's… muy larga historia que voy a empezar a resumir porque aburro. Ahora subió un post que dice que sí va a hacer colaboraciones… aunque sea porque dos "panfilos" (Porque a un amigo blogger también le paso igual con ella, pero a mi ya era algo personal…) le tiraron m*erda…
    No se si sabrán de quien hablo, pero bueno, solo vine a decir que estoy en el club de los que se toparon con estos tipos de autores que te hierven la cabeza 🙂

    Pero a lo que vine… me encantó tu publicación Fede! Y el último mensaje.. xD
    La verdad…. estoy constantemente viendo que onda libros nuevos, y NI JOTA de este libro o de su autor… lo de Nanny, me parece mal que borre su reseña, porque es su opinión, y al ser un autor, tiene que bancarse las críticas malas… y lo de que le hackearon la cuenta… ¬¬ Are you kidding me… are you kidding me of course…

    Besos"

  18. Hola!
    Yo al principio estaba interesado en esta novela, e incluso estuve a punto de comprarla. Pero cuando leí el primer capitulo en PDF no me gusto para nada, como dijiste, esa escritura similar a la del siglo XIV, casi poética, se me hizo insoportable. Y ni hablar de las mentiras descaradas del escritor en Facebook sobre el supuesto "éxito" que la novela está teniendo. Recién le saque MG a su pagina, que no sé para qué la tenía… solo leía las publicaciones para reírme jaajajaj
    Y no se cuelguen más de la fama de SAI (? jijiji

  19. http://nannybooks.blogspot.com.ar/
    No tengo ni la más mínima gana de leer esa historia, de entrada porque lo épico no me va… Pienso que Tolkien me queda grande, ¿tal vez este autor también?

    Ya sin bromas, qué pena con el autor, tan crecido, tan soberbio. Que no todos los libros gustan a todos, habrá a quien le parezca aburrido, plano, pretencioso. Y somos libres de tener una opinión y de expresarla con respeto. Algo que no puedo asegurar del blog de Nanny porque ha quitado la reseña. No debería dejarse ganar (Nanny me refiero) por la censura. En fin, es su espacio y es libre de hacerlo.

    Y Fede haces bien en comentar estas cosas. El que recibáis gratuitamente un libro para reseñar no significa que debáis dar siempre reseñas que los pongan por las nubes.

    Para terminar, respecto a las faltas de ortografía. Aunque no soy quien para señalarte tus errores, y tú no eres un escritor que por obligación profesional debe tener una excelente ortografía, sí que eres un blogger que reseña libros y que en este caso estás señalando las faltas cometidas por un escritor. Queda mal eso de mirar la paja en el ojo ajeno y no mirar la viga propia. Aunque claro, eres argentino y vosotros tenéis una manera muy diferente de acentuar —¿puede que de tildar también?, no lo sé— y tal vez para vuestra Academia de la Lengua, sí que esté correctamente (respecto a la ortografía) escrito.

    Igual a riesgo de quedar mal te dejo las que he encontrado.

    *¿Y que mejor que hacer una publicación y que todo el mundo se entere?
    El 1er "que" debe ir tildado (Se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo).

    *Los puntos suspensivos son 3, no cuatro.

    *Me explico…Supuestamente el libro es juvenil
    Debe ser: "Me explico: supuestamente…

    *hasta por momentos: inentendible
    Los dos puntos sobran.

    *a los jóvenes le gustan leer libros
    Debe ser: a los jóvenes les gusta leer libros.

    *Y si, debe de haber alguno que otro
    ¿Desde cuándo el "Sí" de afirmación se dejó de tildar?
    Debe ser: Y sí

    * otros pendientes que si o si
    Debe ser: Sí o sí

    * etc donde
    Debe ser: etc., donde

    *"uno de los BOOKTUBERS mas importantes de MEXICO"
    MÉXICO. Recordemos que la tilde también afecta a las mayúsculas.

    *Veamos la linda respuesta de el autor.
    Debe ser: del autor

    *Luego de los puntos suspensivos debe ir un espacio en blanco.

    *Si, sé que suena super campaña
    Debe ser: Sí, sé que suena a súper

    Los que siguen son los que tengo mucha duda.

    *juzguenmé
    Acá si que tengo una duda porque los argentinos acentuáis diferente. Si obvio vuestra peculiar manera, debería ser: júzguenme.

    *victimizandosé
    Ídem. Victimizándose.

    *haganló
    Háganlo

    1. Si te fijas una de las últimas publicaciones de Nanny, tenés una explicación de lo de la reseña y una opinión sobre un libro que "no podemos nombrar" (?)

      Sobre lo de las faltas de ortografía, en un rato las voy a corregir, sinceramente, estaba tan enojado (y eran las 3 am cuando termine de escribir esto) que ni miré al publicarlo

      Y sobre las dudas que tienes del final, acá pronunciamos varios verbos de forma distinta, y creo que las tildes también cambian de lugar por la pronunciación, pero como no soy experto en lenguaje, no sabría decirte 😛

      ¡Saludos!

    2. Sí fui al blog de Nany y leí la entrada. Me parece genial que la haya publicado, incluso sin nombrar al autor ni la obra. Con la actitud del señor no merece que se le mencione.

      Saludos para ti también =)

  20. Como ya dije, una lástima y una bronca desmedida. No puedo ni pensar que este tipo salga impune de lo que hizo, porque es un horror.
    Para Nanny, que muy buena reseña hizo (no sabía que había tenido que borrarla… que descaro y asco de persona).
    Espero sinceramente, que el gran señor mentiroso y con mentalidad de niño de quince años, logré lo que está buscando. Una fama horrible de su libro.
    Nos vemos Fede y todo el apoyo para ustedes

  21. Muchas gracias por publicar esto, Fede!!!!

    Gracias por el apoyo y por defenderme.

    Abrazos de oso!!!!!

  22. Gracias por la info!! Leo una media de 130 libros al año y soy antigua blogger (cerré por falta de tiempo U.U) así que agradezco que cuentes esto. Ni de broma me acerco a este libro ni a nada futuro escrito por esta persona.
    Con tu permiso comparto esto en mi facebook.

    Saludos desde España 🙂

    Sory

    1. De nada!
      Wow! Cuantos libros :o, y adelante! Comparte, no hay problema 🙂

      Saludos!!

  23. Lo primero que le diría al buen autor, es: ¿tan conocida es su obra que uno la googlea y NO APARECE? ¿Cómo puede defenestrar a una bloggera a la que él mismo le pidió que le reseñara el libro? Tal como dije en la publicación de Nanny, uno como autor debe estar mentalizado en que va a recibir críticas buenas y otras también malas. Tengo amigos que aman lo que escribo mientras que mi hermano, siendo periodista, tiene un ojo mucho más crítico para lo que hago. ¿Duele? Por supuesto. Son 'mis bebés'. Claro que duele que alguien te diga que no está bueno o que le falta mejorar. Pero de ahí a intentar destruir la credibilidad de una persona que en nuestro ámbito es muy conocida y -sí, por qué no- respetada, es ya ir demasiado lejos. Si quiere que se tome en cuenta su labor, que no desprestigie la del de al lado.

    ¡He dicho!

    P/D: Me encantó todo lo que dijiste, Fede.

  24. Fede esta muy bueno lo que dijiste!! Hay que bajar de su pedestal a ese tipo. La verdad que no entiendo porque se molesta si el pidio que le reseñaran su novela, y lo mejor de una reseña es que sean honesto con lo que leen… se ve que no sabe lo que la palabra "reseña" se refiere.
    PD: pobre de Nanny, no tuvo que haberle dicho eso

  25. ¡Hola Fede! Sos… Una MUY buena persona, o muy buen critico. Si a mi me tocara un autor que me trate tan mal por ser honesta y dar mi opinión no sé que haria, más si él me busco y no al contrario.
    Te mereces muchos aplausos, leí la reseña de Nanny y bueno, todos sabemos que ella es super respetuosa con lo que dice y más del trabajo de otros. Pero tener una actitud tan "arcaica" y de mimado…¿O caprichoso? No tiene palabras. Que haya tanta falta de respeto en un ambiente literario ¡Literario, señores, donde se supone que somos los "cerebritos" jajaja! da mucho que desear.
    La historia en si jamás me llamó la atencion, pero ya saber que sale de alguien así, te dan menos ganas de leerla.
    ¡Saludos!

  26. Hola, la verdad es que me paso algo muy parecido. Hace unos meses una amiga blogger me dice si me podia unir a un grupo de una "escritora" que queria publicar su libro y que si la podia ayudar a vender libros. Todo estuvo lo mas bien y yo me ofreci a ser un comprador (lo cual no queria porque el libro tenia una pinta de ser malo). A medida que pasaba el tiempo me daba cuenta de que la escritora queria hacerse millonaria y que queria fama. Ademas no paraba de darle con un palo a los escritores de eeuu. Pasaron los meses y no supimos nada de ella. Hace un mes, mi amiga la blogger le pidio si le podia colaborar porque quiere hacer un concurso grande por su año en blogger. La respuesta fue que si pero que ella le tenia que pagar el libro. En ese momento nos dimos cuenta de que estabamos hablando con una persona cuyo coeficiente intelectual no llegaba a lo normal. Le explicamos como era lo de las colaboraciones y ella nos trataba de estupidos. Su explicacion fue que colaboracion con un autor era comprarle el libro, reseñarlo y ademas ponerle una buena puntuacion aunque no te haya gustado. Despues de eso nos empezo a tratar cada vez peor. Como ella tiene 20 años y nosotros 12 y 15 ella tenia razon. Se enojo con nosotros por no comprarle el libro y se desquito en su blog que si lo ves te das cuenta de que a esa chica le faltan algunos jugadores y que nada mas quiere ser millonaria. Obviamente no me quede callado y explique todo lo que paso en una entrada y me entere que esta "escritora" ya habia tenido conflictos con bloggers.
    Lo peor de todo es que ni siquiera tiene el libro publicado y ya dice que la Feria del Libro la invito porque es uno de los grandes talentos de la escritura nacional.
    Saludos!!! Y no dejen que estos monos dejen que ustedes den su opinion. Sin su opinion sincera no serian lo que son hoy en dia.

  27. Yo tuve un problema con el autor o su equipo o como quieras llamarlo, compre el libro y después me cansaron mandándome msj por celu pidiendo la devolución, tanto me rompieron durante un par de meses que un dia me fastidie y publique, en mi muro,lo que me paso. Como puse en ese momento, amo leer, es un cable a tierra y a la vez recarga mis energías, me aplaca cuando estoy alterada y me alienta cuanto estoy desanimada, últimamente he leído mucha literatura de autores Argentinos y tengo el enorme placer de poder llamar "amigos" a muchos de ellos.
    Siempre digo que no hay libros malos sino que algunos gustan mas o gustan menos, siempre trato de hacer una devolución a lo leído, para gratificar, agradecer y sobre todo animar a los escritores a que sigan escribiendo. Al poco tiempo desde su perfil de "locutor" me envío un msj privado pidiendo disculpas pero diciéndome que los mjs recibidos no eran del autor ni de nadie del equipo, claro que yo nunca dice desde que celular me los enviaron y lo mas gracioso de todo fue que era desde el numero donde en su oportunidad había coordinado la entrega del libro (dicho sea de paso también me hecho en cara que "me lo había autografiado") Así que Fede, realmente no me extraña nada de lo que te haya podido decir lamentablemente a el y su equipo la palabra soberbia les que chica.

  28. Bueno, principalmente, no conocía el libro. Segundo, este hombre algún problema tiene y más aún siendo un adulto que no acepta una critica constructiva, negativa o como se lo desee llamar. Me da hasta vergüenza ajena…Realmente magnífico el post, Fede. Tengo que decirte que tu uso de palabras me encanta y más cuando te pones irónico,jajajaja. Saludos!

  29. Hola Fede!
    Totalmente de acuerdo en todo lo que dijiste en esta entrada. Ninguno de los tres nos merecemos que un autor nos trate así. Y menos Nanny que en ningún momento le falto el respeto en su reseña. La verdad que es lamentable estas cosas. El autor sinceramente me da una pena increíble. Y mas lastima. Ya no le creo mas nada de lo que diga jaja.

    Un abrazo enorme!

  30. Buen post.
    Estas actitudes de algunos autores me resultan lamentables. Hace unos meses me entere que la autora de la selección trato muy mal a una lectora por "escribir pestes" de su obra en GoodReads. Luego, supuestamente se disculpo.
    En fin, esto solo les juega en contra y si no me llamaba la historia que mencione, menos con las actitudes de la escritora.

    Pongo ese ejemplo porque tienen que saber que pierden futuros lectores cuando se olvidan que la humildad es un buena cualidad en las personas.

    Saludos!!

Deja un comentario

Menú de cierre