Trono de Cristal de Sarah J. MaasTrono de Cristal de Sarah J. Maas
Serie: Trono de Cristal #1
Publicado por: Penguin Random House, Alfaguara el 01/03/2017
ISBN: 9789877383171
Genero: Fantasía
Páginas: 528
Format: Tapa Blanda con solapas
Otros libros del autor: Una corte de rosas y espinas
four-stars

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman. Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo. El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma…


“Trono de Cristal” de Sarah J. Maas es el primer libro de una saga, que si no me equivoco está compuesta por 6 libros, y no se cuantas historias cortas. Hace un tiempo (medio año masomenos), tenía dinero para bookdepository y en un acto de locura compré los 3 libros publicados hasta el momento, más el libro que recopila 4 historias cortas. Digo acto de locura porque emm…compré 4 libros que nunca había leído, y si no me gustaban…(terminen la frase ustedes mentalmente).Al comenzar a leerlo, Ricardo de Eternamente en Tiniebla (un blog al cual sigo mucho) me dijo: “Yo lo odié”, y pensé: “Estoy al horno”, pero luego de terminarlo, puedo decir que este va a ser otro libro en el cual no vamos a coincidir para nada con él. A mi, no es que lo haya amado, porque hay ciertas cosas que me molestaron un poco, pero no siento que sea un libro malo, de hecho, me gustó mucho.

Este libro por lo que tengo entendido, tiene miles de fans acá en Argentina (los cuales están odiando que al parecer la publicación del resto de libros se esté retrasando TANTO), y yo creo que me les voy a unir. La pluma de Sarah al comienzo me costó adaptarme, pero esto lo doy al hecho de haber leído como 15 libros en español en 15 días, y de repente agarrar un libro en inglés. Pero una vez que ya me acostumbré al idioma, pude volar a través del libro.

La verdad es que el libro resulta interesante, a pesar de que algunos personajes (como el principal) tienen nombres que te quedas como 30 minutos pensando como se pronuncian. Es interesante ver como la protagonista si bien es casi obligada a evitar parecer una asesina, tiene en su interior esa personalidad combativa que hace que a veces tenga ganas de matar a otro.

Muchos me decían que este libro era mejor leerlo luego de The Assasin’s Blade (que es el de las historias cortas) y otros que era mejor antes. Sinceramente, como en este libro se nos presenta a una asesina que mucho de asesina no tiene en este libro (por esto de que se tiene que contener), creo que hubiera sido bueno conocer un poco más de su lado asesina. Cuando vuelva a mi casa quiero agarrar ese libro, porque sinceramente por el momento es como que me quedo con ganas de saber más sobre su pasado.

Por otra parte, si bien el libro utiliza recursos que vemos en otros mil libros masomenos, no me molestó tanto, porque lo va mezclando con otras cosas. Lo que si no me gustó para nada es ese triángulo amoroso que no se sostenía bajo ningún concepto, fue como: “Meh”.

En general, es un libro que si me gustó bastante. Si se puede ver que en la reseña remarqué lo más negativo, pero como siempre digo, remarcar lo positivo es más de lo mismo: “Me gustó, me gustó, me gustó” (?), así que creanmé, dejando de lado esas cosas, el libro me resultó muy entretenido, así que denle una oportunidad.

four-stars
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes