SUSURROS

AUTORA: A. G. Howard

EDITORIAL: Oz Editorial (Oceano Argentina)
PÁGINAS: 416
RESEÑADO POR: Fede

El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Susurros” es el primer libro de la saga creada por la autora A. G. Howard. En este libro nos sumergiremos en un mundo donde la tataranieta (creo que era este el parentesco, por ahí era tatara tatara, pero bueno, si…una descendiente) de Alicia va a volver al País de las Maravillas para sacar a su familia de una maldición.

Al comienzo, tengo que decir que este libro no me convencía del todo, me resultaba todo demasiado retorcido (creanmé, bastante retorcido) pero una vez que te vas metiendo en la historia y vas entendiendo un poco más, el libro te logra cautivar. Creo que la  autora supo tomar el mundo creado por Lewis Carroll y darle un toque aún más retorcido y fantasioso. Por otra parte, la forma en la que el nuevo mundo creado por esta autora se mezcla con la historia de Lewis me pareció super buena. Los personajes sabían del País de las Maravillas por el libro del autor, e incluso lo llevaban con ellos cuando estaban dentro de él. Lo que si creo que falló un poco, es que los nombres de los personajes cambian un poco, creo que esa unión entre el libro de Carroll y este se hubiera logrado más si los personajes tuvieran los mismos nombres.

Ahora, al margen del libro, ¿vieron la película de Tim Burton? Bueno me afectó un poquito…porque no es que me imaginaba a los personajes igual que en la película, no..eso no. Si no que cuando leía diálogos ¡me imaginaba sus voces diciendoló!

Okay, después de esa interrupción, sigamos con el libro. Esta entrega es la primera de una trilogía, y si bien no he leído la sinopsis de los otros dos libros (porque no quiero, lero lero lero), el final de este libro es bastante cerrado, de hecho no sé que es lo que se puede venir en los otros dos libros…¿Con que nos va a sorprender Anita? (si, el nombre de la autora es Anita, yo quería que fuera Alice)

Por último, la edición es super bonita, no solo desde la portada, si no que desde la edición en si. Las hojas son bastante gruesas, casi duplicando el grosor de un libro de 300 páginas común y corriente (y solo tiene 100 páginas más), la verdad, me saco el sombrero.

La verdad es una historia que me gustó bastante, retorcida, pero muy buena, denle una oportunidad.

Gracias a Editorial Oceano por el ejemplar.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes