Oscuros: La primera maldición de Lauren KateOscuros: La primera maldición de Lauren Kate
Serie: Oscuros #4
Publicado por: Penguin Random House, Montena el 01/05/2013
ISBN: 9789871783472
Genero: Paranormal
Páginas: 368
Format: Tapa Blanda con solapas
También en esta serie: Oscuros, Oscuros, Oscuros: el poder de las sombras, Oscuros: La trampa del amor, Oscuros: La eternidad y un día
Otros libros del autor: Oscuros, Oscuros, Oscuros: el poder de las sombras, Oscuros: La trampa del amor, Oscuros: La eternidad y un día
five-stars

Solo la luz de su amor
podría iluminar
la oscuridad
de todo un mundo...


Hoy les traigo la reseña del cierre de la saga Oscuros. En esta entrega los ángeles caídos tienen solamente nueve días para frenar la caída, ya que si no lo hacen, Lucifer borrará la historia de la humanidad y todo volverá a comenzar desde cero. Pero…¿cómo pueden frenar la caída? ¿por donde hay que comenzar? El único que tiene esta respuesta es Daniel, ya que él tiene una vaga idea que terminará siendo la disparadora de todo el libro.Ahora, Luce, Daniel y el resto de los ángeles se unirán en un gran viaje para conseguir las tres reliquias que les revelarán donde fue el lugar exacto de la caída, para que puedan evitar que la historia se repita. Pero no todo es tan sencillo como parece, están los proscriptos, los miembros de la balanza y los ancianos, los cuales intentarán detener a los ángeles caídos. ¿Podrán llegar a tiempo al lugar de la caída? ¿Qué será del futuro de Luce y Daniel? Eso lo tendrán que averiguar ustedes.

Este libro me encantó, creo que Lauren supo darle un buen final a la saga. En este tomo nos encontramos con mucha más acción que en los anteriores, cosa que me gustó mucho porque le da un ritmo muy bueno al libro. Por otra parte, Luce deja de ser tan cliché como lo venía siendo; ahora tendrá que enfrentarse a la verdad y tendrá que demostrar su valor constantemente durante el final de la saga. La evolución de su relación con Daniel me encanta.

Lauren, como siempre, nos trae una historia de amor que no es empalagante y que nos hace sufrir mucho (diganme si no es desesperante todo lo que le pasa a esta parejita). Este libro, a diferencia de sus antecesores, tiene escenas más fuertes y sangrientas. Vuelven a aparecer personajes del primer libro, como por ejemplo Sophia, cosa que le da un plus extra a la historia.

Una de las cosas para criticarle a Lauren, es que le podría haber sacado un poco más de provecho a Cam y Arriane, ya que en los demás libros ellos tenían un papel un poco más importante, pero en esta entrega participan muy poco (creo que todos nos quedamos con ganas de leer un poco más de ellos).

Supongo que el punto más fuerte es el desenlace final. De una vez por todas, encajan todas las piezas que venimos leyendo desde el primer libro.

Debo decir que más de uno va a quedar muy sorprendido con el final. A mi en un primer momento me shockeó, provocando sentimientos encontrados, pero analizando la historia es el mejor final que podría tener la serie. Fue duro, emocionante, doloroso y muy interesante (un mix bastante raro).

Resumiendo, una serie con un final perfecto. Creo que fue el libro más fuerte y con más energía de la serie que nos termina dejando un lindo recuerdo de la pareja que nos ha acompañado desde el inicio de la saga. A pesar que se les podría haber sacado más provecho a personajes secundarios, Lauren me ha dejado sorprendida y con una buena expectativa a lo que escriba dicha autora.

Gracias a La Nación por el ejemplar.
five-stars

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes