Hoy vengo con una noticia sobre dos libros de próxima publicación en Argentina. Ambos tendrán una hermosísima edición en tapa dura muy bella ;). Y bueno, dentro de una semana aprox, como máximo dos, tendrán las reseñas/fotoreseñas en el blog, ya que tengo uno de los dos leídos y el otro casi por la mitad ;).

Ambos libros tratan sobre uno de los juegos más populares del mundo en los últimos años: Minecraft. Como de la mayoría de bloggers literarios que conozco soy uno de los pocos gamers, sentí que podría hacerles un post explicando un poco más de este juego (?).

MINECRAFT. GUÍA BÁSICA
AUTORA: Stephanie Milton

EDITORIAL: Montena (Penguin Random House)
PÁGINAS: 80

Estás solo en un misterioso mundo lleno de peligros. Apenas tienes unos minutos para encontrar comida y refugio antes de que caiga la oscuridad y los monstruos vengan a buscarte. ¿Qué haces? Esta guía básica te permitirá salvar la vida. Gracias a ella aprenderás a encontrar recursos, construir un refugio y fabricar armas para protegerte de los monstruos. Con trucos de jugadores expertos y de su programador Jeb y su creador Notch, esta guía es imprescindible para sobrevivir durante tus primeros días en Minecraft.


MINECRAFT. GUÍA REDSTONE
AUTORA: Stephanie Milton

EDITORIAL: Montena (Penguin Random House)
PÁGINAS: 80

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para dominar las electrizantes posibilidades que te ofrece el redstone. Desde la minería básica y los circuitos lógicos, hasta la mecánica más avanzada, esta guía te ofrece instrucciones paso a paso para que lo conectes todo con redstone. Con construcciones que incluyan trampas y catapultas, ¡nunca volverás a temer a los creepers! Además, conocerás algunas de las comunidades más increíbles creadas por los mejores constructores con redstone. ¡Te impactarán!

Minecraft es un juego que si bien tiene un modo singleplayer (para un solo jugador) que puede estar limitado hasta cierto punto (y creanme que no es taaaan limitado), también tiene otras posibilidades de juego, como multijugador. Y para todos aquellos lectores que crean que este juego no sirve para nada, les quiero decir que en Servidores públicos hay versiones de Los juegos del hambre, donde te pones en la piel de un tributo y tenés que sobrevivir para ser el ganador (Si, si, incluye cornucopia, etc, y los mapas más “expertos” hasta incluyen rayos, mareos, etc 😉 ).

Pero volviendo al lado singleplayer, es un juego que puede parecer simple, y de hecho no hay que ser experto para jugarlo, pero también tiene otras formas de jugarlo. Una de ellas, es utilizando redstone, una especie de “electricidad” por así decirlo, donde la gente que más entiende al respecto ha llegado a realizar cosas super complejas (faros que realmente funcionen, estaciones de subte, y muchas cosas más.

También dentro del modo singleplayer hay dos variables: supervivencia o creativo.. En el primero, basicamente tenés que construirte una casa, minar distintos minerales, cultivar tu propia comida, conseguir armadura, espadas, y sobrevivir contra varios tipos de monstruos, incluyendo zombies, esqueletos, arañas, etc. Y también un lado creativo, donde se te permite utilizar el bloque que desees, volar para hacer construcciones altas, etc.

Si bien es un juego que a simple vista puede parecer simplon, las posibilidades son infinitas (y ni hablar si se le añaden al juego distintos añadidos, creados por los mismos jugadores, para aumentar la posibilidad de juego).

Y ahora, les dejo la información de los dos libros que van a salir, publicados por la editorial Penguin Random House. Si bien no conozco los libros, me imagino que debe transitar por lo más básico del juego, para que todos le puedan dar una oportunidad, y si tienen ganas, o si les contagié el bichito de la ansiedad, puedan ir y probarlo por ustedes mismos, ¡las posibilidades son infinitas!

Y por último, para despedirme, a todos los que todavía siguen sin confiar en que en este juego se pueden hacer grandes cosas, les dejo el mapa (casi completo) de Juego de Tronos construido ENTERAMENTE en minecraft.

PD: Si alguna vez me ven en un servidor premium (de los que se necesita una cuenta oficial para jugar), no duden en saludarme! Mi nombre dentro del juego es VlogueandoCFede, suelo estar en MinPlay o Cubecraft y mi juego favorito es el Skywars 😉 (Uso el skin que pueden ver en el banner de arriba de todo del post 😉 es Kirito de Sword Art Online)

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes