LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE
AUTOR: Stephen Chbosky

EDITORIAL: Alfaguara (Penguin Random House)
PÁGINAS: 264
RESEÑADO POR: Maga
ADQUIRILO EN:  Librería Santa Fe FísicoLSF Digital
Primera Reseña

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



¡Hola a todos! Ya sé que me tome mi tiempo para leer este libro, el 80% de los jovenes ya lo leyeron y seguro lo tienen, es más lo compré y se lo regale a mi mejor amiga para navidad, así que era un laaaaaaargo pendiente para mi.

En lo personal no se me hizo triste ni lloré, sino que comprendí cada palabra de Charlie. Cada cosa que el sentía a mi me parecía sumamente normal, no se porque lo trataban de raro o loco… ¿Por ser tímido? Este libro tiene millones de debates que deberíamos hacernos, es muy bueno realmente. Se tocan muchos temas juntos que son realmente importantes, como el abuso, la depresión, los embarazos adolescentes, la homosexualidad, la muerte, es un libro muy completo en cuestiones de adolescentes y por eso aplaudo y admiro a Stephen por escribirlo.

Charlie es el chico “rarito” de 15 años que recién empieza la secundaria y que no tiene amigos, hasta que en una clase conoce a Patrick, un chico gay que es super buena onda y en un partido de futbol también conoce a la hermana de Patrick, Sam, de la cual cae perdidamente enamorado.

Él cuenta sus aventuras con sus nuevos amigos y conocemos un poco de como es su vida, porque tiene que ir al psicólogo, lo que sucedió para que fuera un poco depresivo, es sumamente interesante, y su forma de narrar las cosas que le pasan, con tanto sentimiento, no se, me gustó mucho.

No me quiero explayar porque sino serían todos spoilers, ya que esta todo el libro narrado en cartas, y todas cuentan algo importante que le sucedió, también es una innovación que pocas veces vi.

Así que, para cerrar la reseña les recomiendo leerlo, no esperen algo emocionante ni lacrimogeno, es otro tipo de libro que vale la pena leer.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

¡Registrate a nuestro newsletter!



0 votes