LA QUINTA OLA

AUTOR; Rick Yancey

EDITORIAL: Molino (Distribuído en Argentina por Riverside Agency)
PÁGINAS: 480
RESEÑADO POR: Maga
Primera Reseña

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA… LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA… SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA TERCERA OLA… SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA… YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.

Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.



¡Al fin pude leer este libro! Si, quiero que todos noten mi felicidad, porque me costo mucho conseguirlo, cuando fui a comprarlo ya estaba agotado y tuve que esperar un montón para que estuviera de nuevo disponible y verdaderamente la espera valio la pena. Con solo decir que lo leí en dos días creo que deja todo suficientemente claro, creo. No se porque pero supongo que es la portada, el libro antes de empezar a leerlo tiene algo muy llamativo y que las distintas partes estan ilustradas con estrellas es un toque super lindo.

En fin, yendo al libro tengo que decir que no es lo que pensaba, yo me imaginaba algo muy “Día de la independencia” como la película jaja y me sorprendió gratamente. Algo que tengo que confesar es que nunca antes había leído algo de ciencia ficción así, sobre aliens, la saga Lux es más romance juvenil y se centra más en la historia de Daemon y Katy, no detalla mucho con lo de los aliens más que para explicar detalles importantes, así que en fin, es mi primer libro sobre este tema y me encantó.

Hay que darle un fuerte aplauso al autor, su protagonista es muy fuerte, y que diga que no es porque nunca realmente lo paso mal, ver como sigue adelante después de las muertes y de lo que tiene que soportar y ser testigo, me enterneció su apego hacia el oso de peluche de su hermano, me sentí identificada con ella incontables veces.

Cassie, de Casiopea es un personaje que te hace pensar en que podrías hacer vos si te pasará todo eso en tan poco tiempo, es increíble. Por otro lado, estan Evan Walker, del que no voy a decir mucho, solo que es … precioso y hermoso y te hace desear gritarle cosas como:

Y por el otro lado esta Ben Parish, otro chico más pero por ahora no hay una especie de triangulo, pero bueno, tampoco voy a decir mucho de él, solo que me pareció muy leal y uno de los pocos buenos de ese lugar. ¡Si, ya se! Pero desconfío de él, capaz en el próximo libro suceda algo y confíe más o tal vez lo odie, el tiempo lo dirá jajaja

Me costó recordar de que venian las olas, pero me parecieron super ingeniosas, es un buen plan para acabar con la Tierra, ¿Cuánto tiempo habrá estado Rick pensando en como destruir el planeta?  jaja

En conclusión, si nunca leyeron el genero como yo, leanlo porque es muy bueno y llevadero, no tiene partes aburridas de explicación científica ni ¡10 puntos para Gryffindor, digo para Rick!

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes